Se mantienen los 11 años de cárcel para el acusado de una violación en el Pinar de Antequera de Valladolid

Pinar de Antequera, Valladolid/Henar Sastre
Pinar de Antequera, Valladolid / Henar Sastre

La acusación particular pide además el pago de 30.000 euros en concepto de indemnización

El Norte
EL NORTEValladolid

El fiscal ha mantenido hoy la petición de once años de cárcel para un joven de 24 años, M.L., al que se le acusa de una agresión sexual cometida en el Pinar de Antequera de Valladolid, mientras la acusación particular ha sostenido su solicitud de doce años de prisión, y la defensa ha demandado la absolución.

El juicio, desarrollado por hechos ocurridos entre las 12.00 y las 12.45 horas del 3 de febrero de 2015, comenzó ayer a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Valladolid y ha concluido hoy con la declaración de peritos y la exposición de los informes finales de acusaciones y defensa, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Durante la sesión de hoy, se ha practicado una prueba del Instituto Nacional de Toxicología que ha acreditado la presencia de ADN compatible con el perfil del acusado, que no es de semen sino correspondiente a distintos cromosomas, en un lavado vaginal efectuado a la víctima en el hospital donde denunció y acudió el mismo día de los hechos.

También como peritos han declarado dos psicólogas que reconocieron a la víctima unos diez días después de la denuncia y que han certificado que apreciaron en ella síntomas de ansiedad.

El acusado declaró durante la primera sesión de la vista oral que él no acudió al pinar de Antequera el día de los hechos con la víctima, a la que según sostuvo no agredió sexualmente.

admitió que estuvo con la mujer en aquella fecha, con la que previamente había mantenido una relación ya rota en esos momentos, y relató que fueron a un bar, tras lo que llevó a la denunciante a casa de sus padres y posteriormente a la de su compañero sentimental entonces.

La víctima sin embargo aseguró que el acusado la violó, tras lo que acudió el mismo día del suceso a plantear un denuncia en la Comisaría de Policía de Las Delicias de Valladolid.

En concreto, la Fiscalía reclama una pena de nueve años de prisión por un delito de agresión sexual y dos años por otro delito de obstrucción a la Administración de Justicia, mientras la acusación particular solicita diez años por el primer delito y coincide con la acusación pública en la solicitud de dos años por el segundo.

La acusación particular pide además el pago de 30.000 euros en concepto de indemnización, mientras la defensa ha reclamado la absolución.

 

Fotos

Vídeos