Valladolid rinde culto a su patrona con una multitudinaria ofrenda floral

Ofrenda floral a la Virgen de San Lorenzo./Gabriel Villamil
Ofrenda floral a la Virgen de San Lorenzo. / Gabriel Villamil

El Cuerpo de Gala de la Policía Local bajó a la Virgen de San Lorenzo de su camarín para celebrar la novena en su honor

El Norte
EL NORTEValladolid

Faltan aún cuatro días para que el chupinazo dé desde el balcón del Ayuntamiento el inicio oficial a la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, pero los actos religiosos en honor a la patrona arrancaron ya este fin de semana con la tradicional Novena en su honor. Un calendario de actos litúrgicos que esta vez, debido al retraso en el inicio de las fiestas, sacó fuera de la programación festiva el tradicional besapie y ofrenda floral, que como cada primer domingo de septiembre llenó el centro de la ciudad de numerosos devotos que acudieron a depositar su ramo de flores.

Fue así una ofrenda multitudinaria la que durante toda la jornada se celebró junto al templo que custodia la imagen, que a su vez acogió distintas misas, tanto la institucional como la de enfermos, entre otras. Como novedad este año se dieron cita los jóvenes cofrades, que formalizarán su candidatura al encuentro mundial de 2020.

Fueron numerosas las hermandades y colectivos, así como grupos políticos, entidades vinculadas con el folklore y vecinos en general quienes se acercaron a cumplir con su cita habial con esta ofrenda floral. Para llevarla a cabo, la cofradía titular de la patrona de Valladolid comenzó la novena el pasado sábado, cuando el Cuerpo de Gala de la Policía Local bajó la imagen de su camarín y realizó una pequeña procesión por el interior del templo.

Como novedad, la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas en Pontevedra participará este año en la elaboración del tradicional tapiz floral, de tal forma que se desplazarán a Valladolid para confeccionar los motivos florales centrales.