«Valladolid está de moda y es una ciudad que engancha»

El vicepresidente de la Diputación, Víctor García, la concejala de cultura, Ana Redondo. /Henar Sastre
El vicepresidente de la Diputación, Víctor García, la concejala de cultura, Ana Redondo. / Henar Sastre

El Ayuntamiento comparte, junto a la Diputación, un stand en la Feria de Muestras para promocionar la ciudad

PATRICIA ORTEGA

Con motivo de la 84 edición de la Feria de Muestras, que comienza hoy, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid poseen un stand con el objetivo de promocionar la «señal de identidad de la ciudad: el patrimonio cultural» como es la Seminci o el Concurso de Pinchos, según afirmó la concejala de Cultura, Ana Redondo, durante su inauguración. A su vez, reiteró que «Valladolid está de moda porque ha cambiado su forma de mostrarse al mundo y es una ciudad que engancha».

Doscientos veinticinco metros cuadrados animados con música jazz y ubicados en el pabellón número dos de la Feria de Muestras de Valladolid dan espacio a la promoción, «de un modo impactante y visual», de varias actividades culturales que se van a celebrar en la ciudad durante los próximos meses. Bajo las palabras «somos muy atractivos y tenemos que saber vendernos», Redondo dio «las claves» para que Valladolid triunfe: «Estar orgullosos de lo que somos y promocionarnos

Por ello, el espacio se utilizará como escaparate de los resultados del Plan Internacional de Promoción para la Pequeña y Mediana Empresa, la Red de Comercio Rural Mínimo, el Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural, el Plan de Empleo Joven, el Plan Impulso, la campaña 'Más cabeza y menos alcohol', la mejora del transporte provincial o la campaña 'En defensa del Medio Ambiente en nuestro pueblos'.

En cuanto a los jóvenes, tanto Redondo como el vicepresidente de la Diputación -Víctor García Monje-, hicieron gran hincapié en el deseo y preocupación por estos al ofertarles «una esperanza de futuro» en cuanto empleo, para evitar que dejen la ciudad.

Mención especial tiene el vino puesto que es «clave» ya que, a través de él, el Ayuntamiento quiere mantener el aumento del 3% en el sector turístico, a pesar de que el turismo, a nivel nacional, ha caído el 5%. «Queremos atraer al turista especializado en la enoteca» puesto que Valladolid cuenta con grandes marcas de vino.

Por si esto fuera poco, el stand ofertará dos talleres: dos de repostería creativa -con el cuál se obtendrá una entrada para el Museo del Pan- y ude alfarería -que atrae, sobre todo, al público más joven-.

Como no podía ser de otra forma, también se conmemorará el IX Centenario del fallecimiento del Conde Ansúrez, además de mostrar un mapa interactivo de la ciudad y espacios dedicados al turismo idiomático, deportivo o cultural.

Además, con el objetivo de «evitar la brecha digital», cabe destacar el expositor Aula Móvil 'aula@dip' que ha puesto en marcha la institución provincial para formar a los habitantes de la provincia en nuevas tecnologías.

Por otra parte, según comunicó ayer García durante la inauguración de este nuevo stand, la marca 'Alimentos de Valladolid' reunirá productos alimentarios de la provincia como «seña de identidad geográfica y distintivo de calidad», y se incluirá la presencia de establecimientos hosteleros y comercios minoristas que ofertan estos productos.

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