Los Cortes buscan a su nuevo campeón de Valladolid

Dani Alonso, en un espectacular corte al toro de la final del certamen Cuna del Corte de Medina del Campo del año pasado. /
Dani Alonso, en un espectacular corte al toro de la final del certamen Cuna del Corte de Medina del Campo del año pasado.

Esta emocionante final, que tendrá lugar hoy a partir de las 18:00 h., adquirirá por primera vez un carácter goyesco al coincidir con el 125 aniversario del coso vallisoletano

La Liga del Corte Puro, en su décimo aniversario, celebrará la gran final de esta edición hoy, 6 de septiembre a las 18:00 horas en la plaza de toros de Valladolid. Los 15 mejores especialistas de la competición de cortes más importantes de nuestro país se darán cita en este espectáculo que será por primera vez goyesco al coincidir con el 125 aniversario del coso pucelano. Así, los 15 valientes lucirán una indumentaria similar a la que vestían los protagonistas de la tauromaquia más antigua, la del pintor D. Francisco de Goya y Lucientes. La empresa Gestión Universal de Espectáculos Taurinos y Toropasión pondrán en marcha este campeonato con el patrocinio del El Norte de Castilla, Conservas Celorrio y la Diputación de Valladolid.

La final de la Liga del Corte Puro, cuyas citas previas se han desarrollado en las plazas de toros de Benavente, Arévalo e Íscar, reunirá a los 15 mejores cortadores, procedentes de toda España y con una nutrida representación de castellano-leoneses que pisarán el albero del coso del Paseo de Zorrilla para encandilar al público con cortes ajustados y llenos de plasticidad y pureza. La casta, el valor y la torería del grupo de cortadores que han conseguido el pase a la final marcará la pauta de una competición en la que se lidiará una seria novillada de Toropasión en la que destaca un espectacular y bonito novillo burraco de generosa arboladura.

Los cortadores serán los verdaderos protagonistas de la final, en la que se batirán nombres tan conocidos como Víctor Holgado -dos veces campeón de esta competición-, Dany Alonso -vencedor en 2012-, Eusebio Sacristán 'Use' -reciente campeón de la semifinal-, Cristian Moras -vencedor en 2013-, así como los pesos pesados Jonatan Estébanez 'Peta' -bicampeón de España- y José Manuel Medina 'Zorrillo' -actual campeón de la Liga-, entre otros. Jóvenes y consolidados cortadores como Jonatan Castaño, Javi Moreno, Alejandro Mititi, Aitor Flores y Javier Santander son algunos de los que completan el cartel. Un plantel de especialistas renovado y con figuras que ofrecerán su mejor repertorio ante la afición.

Nuevamente el formato por eliminación dotará a la competición de emoción y tensión hasta el final. Los cortadores tendrán que superar una serie de fases en la que solo los mejores podrán acceder al siguiente peldaño. Mediante este formato de eliminación los dos mejores cortadores se enfrentarán en un duelo al límite frente a un astado. En este duelo final se decidirá el vencedor de esta reconocida competición que cada año gana más adeptos y que ha colgado el cartel de no hay billetes en algun ocasión.

Los mejores saltadores del mundo

El colofón del festejo lo pondrá el grupo de saltadores más importante del mundo, 'Passion Saltador'. Este conjunto, formado por los mejores saltadores mundiales, procedentes de Francia, llevará a cabo su presentación en Valladolid y lo hará con sus mejores exponentes y liderados por Nicolas Vergonzeanne, una leyenda viva del salto en Francia. Los campeones de Francia de saltos David Laplace (2013), Fabien Napies (2014) y Guillaume Vergonzeanne (2011) serán los encargados de deleitar al público con una actuación heroica en la que pondrán sobre el albero la perfección más pura de saltos tan vistosos como los del ángel, mortales, tirabuzón, con las rodillas atadas y los pies introducidos en una boina, etc.

Este grupo, que debutó el pasado 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, ha levantado mucha expectación en España y solo las plazas más importantes de nuestro país tendrán la oportunidad de verlo en acción.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del 31 de agosto de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El día del festejo se podrán adquirir desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del espectáculo.

Listado de especialistas

Eusebio Sacristán 'Use' de La Seca (Valladolid)

Javi Moreno de Arganda del Rey (Madrid)

Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)

Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)

Jonatan Estébanez 'Peta' de Arganda del Rey (Madrid)

Aitor Flores de Medina del Campo (Valladolid)

Javier Santander 'Gusi' de Arganda del Rey (Madrid)

Víctor Holgado Marzo de Vezdemarbán (Zamora)

Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)

Conrado Ortíz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)

Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)

Jesús Sánchez 'Zazo' de Medina del Campo (Valladolid)

Diego González de Simancas (Valladolid)

Roberto Vidal de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid)

José Manuel Medina 'Zorrillo' de Arévalo (Ávila)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos