Suspendidos los rejones de Valladolid por el mal estado del ruedo

Los charcos del ruedo tras las lluvias de estos días. /Henar Sastre
Los charcos del ruedo tras las lluvias de estos días. / Henar Sastre

Los propios caballistas han sido quienes han decidido no realizar el festejo

I. S. A.Valladolid

La corrida de rejones de este domingo ha quedado suspendida por el mal estado del ruedo debido a las lluvias que habían caído en días anteriores. Según han confirmado fuente de la Plaza de Toros, han sido los propios caballistas, Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, quienes han decidido no realizar el festejo.

Desde la organización no han podido confirmar si el acto se hubiese cancelado si este hubiera sido a pie, pues son circunstancias menos peligrosas, pero han reafirmado su postura de que esa decisión corresponde a los que salen al ruedo.

La anulación no se ha visto reflejada ni en el propio edificio del acto ni en la página web de la organización, lo que ha hecho que muchos de los asistentes se enteraran de la suspensión del festejo una vez allí.

El evento no se va a aplazar, sino que queda cancelado de manera definitiva, por lo que la devolución de la cuantía de las entradas ha comenzado inmediatamente en las taquillas de la Plaza. Se podrá reclamar este precio hoy hasta las 21:00 horas, además de mañana desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y, a la tarde, de 18:00 a las 21:00 horas.