La Feria de Día abre «por todo lo alto» y añade casetas en la plaza de Portugalete

El alcalde de Valladolid inaugura la Feria de Día./Ramón Gómez
El alcalde de Valladolid inaugura la Feria de Día. / Ramón Gómez

Óscar Puente afirma que las tapas de la Feria de Día «abrieron por todo lo alto y la gente está disfrutando mucho y todo pinta muy bien»

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó hoy en la inauguración de la Feria de Día que el inicio ayer tras pregón de las Fiestas Patronales de la Virgen de San Lorenzo «ha sido bueno», acompañado de un tiempo excelente. «Todo ha sido tranquilidad sin incidentes reseñables», apuntó, junto a las «ganas de vivir y disfrutar con cierto grado de autocontrol» que, en su opinión, «tienen los vallisoletanos».

Al respecto añadió que el desfile de peñistas que da lugar al pregón «se ha ido reconduciendo a una cierta moderación dentro de ciertos excesos» al establecer la regla de dejar el alcohol en contenedores a la entrada de la plaza Mayor.

En cuanto a los pinchos en la Feria de Día apuntó que «abrieron por todo lo alto y la gente está disfrutando mucho y todo pinta muy bien», además de combinarse este año con la nueva zona de casetas en la plaza de Portugalete junto a la Catedral. «La zona está llena y es acertado que junto a las tapas estén los hinchables para los pequeños como alternativa de ocio», concretó a Ical.

A la apertura de la Feria de Día asistió también el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien sostuvo que las fiestas patronales de la capital «han comenzado de la mejor forma y buen tiempo» y que los vallisoletanos «tienen la virtud de llevar se serie el querer pasárselo bien, con ilusión, alegría y convivencia».

Además recordó que la Feria de Día es una tradición reciente que se vive desde la capital y la provincia al juntarse vecinos de ambas y que «se representa y comparte con la gastronomía y excelentes vinos». Por ello, invitó a todos los vallisoletanos «a vivir la fiesta intensamente», en la que la Diputación estará presente de forma especial el martes, 4 de septiembre, en la caseta Cervantes de la calle Rastro, a la 1,30 horas, a través de una degustación de la marca de calidad Alimentos de Valladolid.

Ciudad puntera en gastronomía

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, destacó que «ya desde ayer había mucha gente por la calle y las 105 casetas de la Feria de Día que este año se ha incrementado con nuevas zonas como la de la calle Arribas-Plaza de Portugalete». A su juicio, la capital vallisoletana «está de moda y es puntera» en gastronomía y le celebración de las ferias «es una buena oportunidad para seguir demostrándolo».

La Asociación de Hostelería comenzó ayer la preparación de las diferentes bolsas que se entregaron a los establecimientos participantes en la presente edición de la Feria de Día y en el Tapeo de Interior, con diferente cartelería y la indumentaria para los camareros. De las clásicas camisetas negras se han realizado 3.250 unidades junto con el también habitual mandil color Burdeos, de los que se han confeccionado 2.500 y que hoy lucieron las autoridades locales y provinciales en la inauguración.

Al margen de otros tipos de cartelería de promoción, se ha elaborado 1.800 carteles genéricos de la Feria de Día Este material fue repartido entre los 105 establecimientos participantes en la Feria de Día y los 52 que participan en el Tapeo de Interior de la capital vallisoletano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos