La primera noche de ferias deja seis intoxicaciones etílicas y un manto de basura en Las Moreras

Botellas tiradas junto a los contenedores en Las Moreras. /R. J.
Botellas tiradas junto a los contenedores en Las Moreras. / R. J.

Los voluntarios de Cruz Roja atendieron a ocho personas en el entorno de la Plaza Mayor por incidentes leves como caídas y lipotimias

J. Sanz
J. SANZValladolid

La «tranquilidad» fue la tónica dominante de la primera noche de las presentes ferias, en la que no se produjeron «incidentes relevantes» más allá de las seis personas con intoxicación etílica que fueron atendidas por los servicios sanitarios durante la madrugada, junto a otras siete que recibieron asistencia en el puesto de Cruz Roja de la Plaza Mayor por incidentes leves como cortes y caídas. Una más, en este caso una adolescente, sufrió una lipotimia ya en la tarde de ayer durante la larga espera de los jóvenes acampados ante el escenario a la espera del concierto de 'OT'.

Lo que sí que dejaron los cientos de ciudadanos que acudieron por la noche al entorno de Las Moreras (allí se juntaron los conciertos de DJ con botellones) fueron toneladas de basura hasta formar el ya tradicional manto de botellas, vasos y demás parafernalia por paseos y jardines. Lo mismo ocurrió por el centro al paso del desfile de peñas. Los operarios municipales limpiaron esa misma noche el recorrido previo al pregón de la Plaza Mayor y a primera hora de la mañana hicieron lo propio en el paraje de Las Moreras.

Tres de los jóvenes atendidos por intoxicaciones etílicas, incluido un chico de 16 años, fueron evacuados en ambulancias desde este último punto; mientras que el resto fueron trasladados desde las calles del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos