Lo que no puedes perderte el primer día de Ferias de Valladolid

Cinco actividades para empezar la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con buen pie

El Norte
EL NORTE Valladolid
Actividades en la Feria de DíaGabriel Villamil
1

Actividades en la Feria de Día

La Feria de Día de Valladolid, que se celebrará una vez más en paralelo a las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, es uno de los pilares gastronómicos de la ciudad durante estos días de fiesta, diversión y buen comer. Este año, además, contará con siete casetas más, hasta llegar a las 105. Para esta edición se mantienen tanto los precios (2,80 euros el pincho de Feria), como los horarios, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:30 horas.

Los clásicos Tío Tragaldabas y Tía MelitonaAlberto Mingueza
2

Los clásicos Tío Tragaldabas y Tía Melitona

Es uno de los emblemas de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. El Tío Tragaldabas y la Tía Melitona regresarán esta tarde a Valladolid con el inicio de sus festejos. A partir de las 18:00 horas en la Plaza de Portugalete, los más pequeños podrán disfrutar y divertirse con estos toboganes gigantes. Este año, si cabe, será aún más especial, puesto que los clásicos infantiles vallisoletanos estrenarán indumentaria.

Desfile de peñasGabriel Villamil
3

Desfile de peñas

Es el momento más multitudinario y esperado por todos los vallisoletanos para las Ferias y Fiestas. El desfile de peñas llenará de júbilo, música y, sobre todo, mucha gente, el centro de la capital en la tarde de este viernes . Está previsto que comience a las 19:00 horas en la Acera de Recoletos y se llegará hasta la Plaza Mayor, donde concluirá el recorrido.

Pregón inaugural de fiestasAlberto Mingueza
4

Pregón inaugural de fiestas

A última hora de la tarde de este viernes, el escritor vallisoletano César Pérez Gellida será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos con su pregón inaugural. A las 20:30 horas, se dirigirá desde el balcón del Ayuntamiento a los miles de vallisoletanos que abarrotarán la Plaza Mayor. «Sus paisanos estamos orgullosos de lo que ha conseguido nuestro admirado escritor y hemos querido demostrárselo», aseguró el alcalde, Óscar Puente, sobre el novelista.

Concierto de Los PichasRicardo Otazo
5

Concierto de Los Pichas

Por segundo año consecutivo, el grupo local Los Pichas se subirá al escenario de la Plaza Mayor para hacer vibrar a los vallisoletanos con su mezcla de música y humor liderada por el vocalista Javier Carballo. El concierto es a las 21:00 horas, justo después del pregón inaugural. Se trata de una gran apuesta por la música de casa para el inicio de las fiestas patronales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos