Largas colas para probar los perritos del fin de fiestas en Valladolid

La larga espera de los asistentes. /Rodrigo Jiménez
La larga espera de los asistentes. / Rodrigo Jiménez

La degustación de estas salchichas, organizada por la Coordinadora de Peñas, fue un éxito absoluto

IRIS SIMÓN ASTUDILLOValladolid

Las fiestas han terminado con buen sabor de boca. Y nunca mejor dicho. Hoy por la tarde ha tenido lugar una degustación de perritos calientes en la Plaza de España, organizada por la Coordinadora de Peñas. El tiempo de celebrar se acababa, pero las personas que decidieron acudir al evento quisieron darle un último bocado a estos días festivos.

En años anteriores se habían celebrado otras catas de este tipo, pero nunca de salchichas, que como ha afirmado el presidente de la Coordinadora, Juan Antonio Bermejo, «hay para todos los gustos». Y así lo han podido comprobar los centenares de asistentes al evento, que desde las 18:30 horas ya estaban haciendo cola para saborear los perritos a pesar de que la degustación empezaba a las 20:00 horas. El presidente de la Coordinadora ha agradecido el gesto, pues «los ciudadanos siempre acuden de forma masiva cada vez que hacemos un acto».

«Intentamos hacer esto todos los años», ha confirmado Bermejo, «funcionamos por patrocinios, y en cuanto nos ofrecieron probar estas salchichas y darlas un poco a conocer, nos pareció buena idea». La idea de esta degustación no es solo que las personas que acudan prueben los perritos, sino que se lo pasen bien y disfruten del final de las fiestas. «Hemos traído además una charanga para amenizar», pues desde la Coordinadora quieren crear espacios en los que la población se pueda juntar y divertirse.

«Este año, tenemos hasta cinco sabores distintos, entre los que destacan el curry, que es el que siempre eligen los más jóvenes; el clásico barbacoa y la salchicha de espinacas». Esta degustación, apta para todos los paladares, ha contado con 3.000 perritos para repartir, y solo uno por persona, lo que explicaba las grandes colas que se formaron.

«La verdad es que viene gente de todas las edades: desde los más mayores con sus nietos, jóvenes, y hasta padres, como yo, con sus hijos», ha declarado el presidente de la Coordinadora de Peñas, que también ha afirmado que este evento se podría alargar hasta las 22:00 horas. Además, es cierto que un buen reclamo para que algo tenga éxito es que sea gratis, pues el objetivo, en este caso, es que los asistentes se lo pasen bien y disfruten de un buen fin de fiestas.