Mucha fiesta en el desfile de peñas

Desfile de peñas celebrado en la tarde del viernes en Valladolid. / Gabriel Villamil

Miles de personas acompañan al desfile y abarrotan la Plaza Mayor para celebrar el inicio de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo

El Norte
EL NORTEValladolid

Ya están aquí los días más deseados por todos los vallisoletanos. La fiesta, la música y, lo más importante, miles de jóvenes (y no tan jóvenes), han inundado las céntricas calles de Valladolid en el tradicional desfile de peñas. La Acera de Recoletos ha sido el escenario de la salida del multitudinario del multitudinario desfile que ha finalizado minutos antes del pregón inaugural, a las 20:30 horas, en la Plaza Mayor.

Muchas peñas ya calentaban motores desde las 16:00 horas a ritmo de los Dj's en una sesión organizada por la Coordinadora de Peñas. Este año, Queco, Yorska y Pablo Domenech han sido los encargados de animar a los vallisoletanos para que disfruten al máximo de sus festejos.

En torno a las 19:30 horas, una riada de gente comenzaba a tomar la calle Miguel Íscar. En una de las bocacalles les esperaban los Bomberos de Valladolid con un camión, para mojar a esta marea de gente. Un refrescón que ha sentado muy bien, ya que las temperaturas han acompañado durante toda la tarde, con más de 30 grados durante buena parte del día.

Carros decomisados por la Policía Local de Valladolid durante el desfile de peñas.
Carros decomisados por la Policía Local de Valladolid durante el desfile de peñas. / P. A.

La muchedumbre, la mayoría disfrazada con muchas ganas de pasarlo bien y mojando a todo aquello que le rodeaba, ha podido celebrar por todo lo alto el inicio de sus días grandes, esos en los que, además de fiesta y buen ambiente, se venera a la patrona. Por otra parte, como marca la tradición, y pese a que todos los años la Policía Local incide en que no dejarán pasar carros a la Plaza Mayor por motivos de seguridad, los agentes se han visto obligados a decomisar más de una decenaal final del recorrido.

Tras el pregón del escritor César Pérez Gellida, los vallisoletanos disfrutarán de la primera noche de fiestas con multitud de actividades, como orquestas en la pérgola de Campo Grande, el concierto de Los Pichas en la Plaza Mayor o la continuación de la gran fiesta de DJ's hasta altas horas de la madrugada en Las Moreras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos