El concierto de Bad Gyal, en las historias de Instagram

Concierto de Bad Gyal en la Plaza Mayor. / El Norte

La Plaza Mayor se llenó de jóvenes con las pantallas en alto para grabar los mejores momentos del espectáculo

CARLA CALVOValladolid

Instagram se llenó anoche de historias sobre el concierto de Bad Gyal. La Plaza Mayor era ayer un mar de pantallas encendidas, de móviles grabando historias y directos para Instagram, la red social de moda entre los jóvenes. La misma cantante compartió en su cuenta diversas publicaciones en las que sus fans la habían mencionado, entre las que destaca un mensaje privado preguntando por el uso del 'autotune'. La artista afirmó que en este bolo se pudo disfrutar de su voz al natural.

El 'autotune' es un procesador de audio es muy común en el mundo de la música actual, sobre todo en el panorama urbano, y sirve para enmascarar errores pero también para producir efectos auditivos. A pesar de que esta práctica está cada día más extendida y normalizada, son muchos los que critican el uso de estos programas por parte de los cantantes.

Todo un espectáculo de luces y bailes, se podía saber cuáles eran los temas más sonados de la cantante no solo por las voces del público gritando emocionados, sino por el número de pantallas levantadas. Las cuentas de fans de Bad Gyal han compartido vídeos y fotos del concierto, pero también el Ayuntamiento de Valladolid aprovechó esta red social para publicar un vídeo en la que se pueden disfrutar de algunos de los mejores momentos de la actuación.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se posicionó ayer a favor de la libertad de expresión al ser preguntado por la posible contradicción entre las letras de la artista, que han sido acusada en ocasiones de machistas, y las campañas contra las agresiones sexistas. Puente aboga por «meterse lo menos posible» en «el territorio de la libertad de expresión y de creación« de los artistas», informa Europa Press. Así el alcalde ha defendido el respeto a la libertad creativa «guste o no» y ha recomendado tener «siempre claro» que un artista cuando escribe una letra «no hace un llamamiento, ni apología de nada», sino que manifiesta su expresión artística y su creativad.

Ver esta publicación en Instagram

🧡

Una publicación compartida de BAD GYAL STARTER PACK (@badgyalstarterpack) el

El 'show' contó también con la participación de su grupo de bailarinas, quienes cuentan con su propia cuenta de Instagram. 'Akabaddancers' comparte publicaciones en las que aparecen las cuatro componentes del grupo de baile que la acompañó durante el concierto y que, sobre el escenario, tuvieron prácticamente e el mismo protagonismo que la cantante.

Los restos tras el concierto

El alcalde de Valladolid lanzaba ayer un mensaje de concienciación a los más jóvenes para que lleven las bolsas de la bebida al contenedor cuando acaben el botellón «por su propia imagen». Se lamentaba de que no se ha observado ningún avance en la recogida de residuos y afirma que esto solo hace que la imagen de los jóvenes sea peor que la realidad. Ha asegurado que cuando se ha acercado a la zona de Las Moreras se podía observar a la gente en un ambiente tranquilo, pero que cuando se ven los restos «da la sensación de que ha habido una batalla campal y un desmadre total».

Puente recalcó de que este problema «forma parte de la educación» y consideraba que el concierto de Erik Urano y Bad Gyal, una clara apuesta para el público joven, era una gran oportunidad para que los asistentes mejorasen su imagen ya que se preveía que «mucha gente que habitualmente está en Las Moreras» fuera a la Plaza Mayor. Sin embargo, al finalizar el evento la Plaza Mayor se encontraba llena de bolsas de plástico y botellas vacías.

Los restos de basura tras el concierto de Bad Gyal en la Plaza Mayor.
Los restos de basura tras el concierto de Bad Gyal en la Plaza Mayor. / El Norte