Cinco planes imprescindibles para el jueves de fiestas

El Norte de Castilla te recomienda las mejores actividades para disfrutar al máximo de las ferias de Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid
Feria de Cerámica y AlfareríaGabriel Villamil
1

Feria de Cerámica y Alfarería

La Feria de la Cerámica y la Alfarería Ciudad de Valladolid celebra este año su 41ª edición, organizada por Aceva (Asociación de Ceramistas Vallisoletanos). Se congregarán artesanos de la región y el país para que el público asistente pueda disfrutar de sus creaciones. La feria tendrá lugar en el Paseo Central del Campo Grande del día 11 al 15 de septiembre, con horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas. Además habrá sorteos y talleres infantiles y se realizará la elaboración de un mural cerámico. Este año por primera vez se celebrará el Concurso de Modelado Rápido

Un dibujo por una sonrisaGabriel Villamil
2

Un dibujo por una sonrisa

La Asociación Cultural Eclipse realiza durante toda la semana de fiestas, hasta el día 13 de septiembre, retratos gratuitos en la Acera de Recoletos. Esta actividad artística tiene lugar todas las tardes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y cuenta con seis puestos de dibujantes de diversos estilos. Como bien indica su nombre, 'Un dibujo por una sonrisa', los caricaturistas realizan esta labor de forma alturista.

Programa jovenRodrigo Jimenenz
3

Programa joven

El Programa de Prevención del consumo de Alcohol y Drogas organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, engloba multitud de actividades en la zona de Moreras. Enmarcado dentro del Plan Municipal sobre drogas y otras adicciones, cuenta con campañas de sensibilización sobre el consumo de drogas y contra las agresiones sexuales. También ofrece una gran variedad de actividades deportivas desde las 18:00 a las 21:oo horas y espectáculos de diversos estilos musicales, que el jueves durarán desde las 18:00 horas hasta la 1 de la madrugada.

Luis PiedrahitaImagen promocional
4

Luis Piedrahita

El nuevo espectáculo de humor de Luis Piedrahita, 'Es mi palabra contra la mía', amenizará las fiestas de Valladolid. El jueves 12 y el viernes 13 de septiembre a las 20:15 horas se podrá disfrutar de este espectáculo en el 'Teatro Carrión'. El precio de las entradas oscila entre 15 € y 20 €.

Los40 PuceladanceAlberto Mingueza
5

Los40 Puceladance

La fiesta de música electrónica de Los40 Puceladance llega un año más a Valladolid para convertir la Plaza Mayor en una macrodiscoteca. A partir de las 21:00 horas Dj Curro Puertas amenizará el ambiente y a las 22:00 horas empezará la fiesta con los Djs Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Arturo Grau, Ramsés López, José Manuel Duro, que durará toda la noche.