Cinco actividades para disfrutar al máximo del lunes de fiestas

El Norte de Castilla te recomienda los mejores planes para comenzar la semana de ferias

El Norte
EL NORTEValladolid
Marcha cicloturísticaRodrigo Jimenez
1

Marcha cicloturística

A las 10:00 horas de la mañana del lunes tendrá lugar una marcha cicloturística que comenzará en la Acera de Recoletos. Los ciclistas recorrerán el Paseo Zorrilla, la Avenida Zamora, el Puente de la Hispanidad y volverán, por el mismo recorrido, al punto inicial.

XXVIII Exposición FerroviariaGabriel Villamil
2

XXVIII Exposición Ferroviaria

Durante la semana de fiestas se celebra también la XXVIII Exposición Ferroviaria de la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (Asvafer) en la antigua sede de la Estación de la Esperanza. Como novedades esta edición cuenta con un simulador de conducción de una locomotora de la serie 252 de Renfe y una réplica de la marquesina de la Estación de Valladolid-Campo Grande en escala H0. La exposición estará abierta al público desde el sábado 7 hasta el domigo 15 de septiembre de 17:30 a 21:00 horas. Aunque el domingo 15 también se abrirá de 12:00 a 14:00 horas.

Magia en la Cúpula del MilenioGabriel Villamil
3

Magia en la Cúpula del Milenio

Durante la semana de fiestas tendrán lugar diversos espectáculos de magia en la Cúpula del Milenio, desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de septiembre. Todos los días a las 18:00 habrá un espectáculo de magia infantil, seguido por tres pases de magia de salón a las 19:20, 20:00 y 20:40 horas. Para finalizar llegará la Gran Gala de Noche a las 22:00 horas.

Fuegos artificialesAlberto Mingueza
4

Fuegos artificiales

A las 22:15 horas tendrá lugar la primera sesión de fuegos artificiales en el Paraje del Caño Hondo. Como todos los años los espectáculos pirotécnicos se repetirán a la misma hora durante toda la semana, siendo el viernes la última sesión.

Concierto de CamelaMarta Moras
5

Concierto de Camela

El concierto del lunes correrá a cuenta de Camela, que tendrá lugar a las 22:30 horas. El dúo formado por María de los Ángeles Muñoz y Dionisio Martín celebra su 25 aniversario con un nuevo disco, 'Rebobinando'. El característico estilo 'tecno-rumba' de este grupo hará bailar a toda la Plaza Mayor por segunda vez después de casi una década, ya que en 2010 actuaron en este mismo escenario.