El deporte y las bodegas, protagonistas de la Caseta de El Norte de Castilla

Ángel de las Heras (director general de El Norte), David Castaño (portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes), José Miguel García (secretario general de la Consejería de Transparencia), Marta Sanz (secretaria tercera de la mesa de las Cortes), Javier Ortega (consejero de Cultura y Turismo), Francisco Igea (vicepresidente de la Junta de Castilla y León), Raúl Fernández (viceconsejero de Cultura), Manuel Campillo (Grupo Recoletas) y Miguel Ángel González (secretario de Organización de Ciudadanos en la región). / Rodrigo Jiménez

También acudieron personalidades del mundo de la política como el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, los consejeros Carlos Fernández Carriedo y Javier Ortega; y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes

Rebeca Alonso
REBECA ALONSOValladolid

La tercera jornada de la caseta de El Norte de Castilla de las fiestas de San Lorenzo, amparada por un notable aumento de las temperaturas, ha sido todo un éxito de convocatoria. El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, fue de los primeros en llegar. También acudieron muy puntuales los jugadores masculinos y femeninos del equipo de rugby Silverstom El Salvador y sus rivales, los chicos y chicas del VRAC Quesos, así como el equipo de balonmano Aula Cultural.

No faltaron a la cita representantes de bodegas como Protos, Dehesa de los Canónigos, Museum, Viña Pedrosa, Liberalia, el Buen Gusto Vinos y de las denominaciones Cigales y Rueda, al igual que María José Hernández, presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid.

En cuanto a la política, destacaron personalidades como Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda; Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo; Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León; Martín Fernández Antolín, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid; y Gema Gómez y Pablo Vicente, concejales de Ciudadanos.

Representando a sus respectivos pueblos se encontraban Patricia González, alcaldesa de La Cistérniga; Nunilo Gato, alcalde de Tiedra; Juan Diego Rivera, técnico de Medio Ambiente de Aldeamayor de San Martín; y Nuria Duque, alcaldesa de Amusquillo y diputada de Ciudadanos.

La caseta de El Norte también contó con invitados de grandes empresas como Ximo Reig, gerente de Media Markt Valladolid; Miguel Manzano, de Carretillas Mayor; Coca-Cola, Vodafone y entidades vinculadas a la sociedad vallisoletana como la Junta de Cofradías y la Asociación Contra el Cáncer.

Los clubes deportivos Silverstorm El Salvador, VRAC Quesos y BM Aula Cultural. / Rodrigo Jiménez

Respecto al sector financiero, no faltaron Miguel Ángel Jiménez, Mario Amilivia y Emilio Melero, del Consejo de Cuentas de Castilla y León, al igual que firmas como Unicaja, Bankia, Banco Sabadell, Targo Bank e Iberaval.

En cuanto al ámbito de la cultura y la educación, estuvo representado por la UEMC y su rectora, Imelda Rodríguez; Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Fernando Zamácola, gerente de la Fundación Delibes; y la Asociación Café Compás.

Este año participan en la caseta de El Norte de Castilla como patrocinadores Mahou San Miguel, Protos, Coca Cola, Etxealde, Fuenteolid BMW Mini y el cortador de jamón Gregorio Pérez.

En la primera foto, parte del equipo de Mediamarkt, encabezado por su gerente, Ximo Reig (derecha). En la segunda foto, Luis Fuentes (presidente de las Cortes de Castilla y León), Gema Gómez (concejala en el Ayuntamiento y portavoz de Cs en la Diputación) y Carlos Fernández Carriedo (consejero de Economía y Hacienda). Por último, David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, y Eloy de la Pisa, redactor Jefe de Deportes de El Norte. / Rodrigo Jiménez