La caseta de El Norte se despide con un último llenazo

Del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid visitaron la caseta de El Norte Marta López, Alberto Gutiérrez, Pilar del Olmo (portavoz), María de Diego y Borja García. / Rodrigo Jiménez

En esta última jornada acudieron periodistas y políticos como José Antonio de Santiago-Juárez, Germán Barrios, Isabel García Tejerina y Pilar del Olmo

Rebeca Alonso
REBECA ALONSOValladolid

A las 13:00 horas comenzaron a llegar los invitados de la última jornada de la caseta de El Norte de Castilla de las fiestas de San Lorenzo, apenas media hora después de una breve lluvia que finalmente respetó el evento. En esta ocasión, los medios de comunicación y sus trabajadores fueron los grandes protagonistas. Ángel de las Heras, director general de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla y subdirector de la Fundación Vocento; Luis Miguel Torres, director de la agencia Ical; José Luis Martín, director de ABC; Luis Jaramillo, director de la cadena COPE e Ignacio Fernández, director de A3 Media en Castilla y León acudieron a la cita, al igual que el doctor David Saldaña, escritor de temas de salud de la revista Corazón y Pilar Vidal, directora de la revista, así como el conocido periodista y empresario Miguel Ángel Rodríguez. Además, fue la ocasión perfecta de reunir a los trabajadores de El Norte de Castilla con añorados exempleados como Ana Palma y José Luis Lera, junto con los colaboradores Ciro García, Ramón García y Jesús Quijano. Carmen Reol, orgullosa de que su familia está suscrita a El Norte de Castilla desde hace ya casi un siglo, brindó en la caseta recordando a su padre, Mario Reo, quien inició la tradición.

Pero no solo fue un día de prensa y comunicación, ya que destacaron personalidades políticas de la talla de José Antonio de Santiago-Juárez, edil del PP en el Ayuntamiento de Valladolid; Isabel García Tejerina, exministra y diputada del PP; Germán Barrios, consejero de Empleo de la Junta; David Martín, viceconsejero de Empleo; Agustín Cobos, delegado territorial de la Junta; Luis Ángel González, secretario territorial; Jesús Jiménez, director territorial del ICE; y Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid. Pilar del Olmo, portavoz del Grupo Municipal Popular, llegó acompañada de varios concejales del PP del Ayuntamiento de Valladolid. La formación política VOX estuvo representada por Mario de Fuentes, alcalde de Barruelo del Valle; Pablo Sáez, diputado; y Javier García, concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid. Y por último, los alcaldes José Ángel Alonso (Villalón), Raúl Gómez (Boecillo), César López (Serrada), David Pereira (Pozaldez), Elías Arranz (Peñafiel), y el exalcalde de Tordesillas y actual responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Eusebio Sacristán, José Antonio González Poncela.

El resto de las jornadas en la caseta de El Norte

El patio interior del Meliá Recoletos se llenó de caras conocidas de importantes empresas vallisoletanas como Enrique Cornejo, director del Teatro Zorrilla; Bruno Arias, director de Michelin Valladolid; Abel López, director de Relaciones Externas de Michelin Castilla y León; miembros de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); Antonio Ramírez, director de Brico Depot Valladolid; Antonio Ferreras, director de Telefónica Valladolid; Carlos Saldaña, jefe de Ventas de Empresa de Telefónica; Ernesto González, director de Empresa en Laboral Kutxa; Eva Morón, directora de zona de Valladolid de Laboral Kutxa; María de la Riva, Marta de la Riva y Ángela Asensio, de Neumáticos Esgueva; Roberto Lozano y Marta Arranz, de Cesna Producciones; Ignacio Quintanilla e Ignacio Barreda, de Leche Gaza; y Jesús Yllera y Carlos Yllera, de Grupo Yllera. Del ámbito de la hostelería vallisoletana no faltaron Kichi Cadenas, del restaurante A Ciencia Cierta; Marta Román y José Luis Jambrina, de Cárnicas Poniente; y Javier Garrote Ramos, gerente de jamones Sierra Morena.

También hubo lugar para grandes grupos que animaron la jornada, como los representantes de la Policía Municipal de Valladolid, cuya intendente jefe Julia González comentó la buena marcha de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, consciente del trabajo que supondrá la previsible gran afluencia de público en los próximos conciertos y orgullosa de que los vallisoletanos «son unos ciudadanos ejemplares». Sin olvidar a los trabajadores de la Residencia Nuestra Señora del Rosario, con su gerente Juan Luis Revilla al frente; los profesores del Centro Menesiano y su directora Paloma Cuéllar; y Hugo Rodríguez, gerente de Acovall, acompañado de su familia y compañeros de trabajo.

Del mundo del deporte, acudieron Matthieu Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid; David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid; y Sergio Juárez y Sergio San José, campeones de España de 100 metros lisos.

Este año han participado en la caseta de El Norte de Castilla como patrocinadores Mahou San Miguel, Protos, Coca Cola, Etxealde, Fuenteolid BMW Mini y el cortador de jamón Gregorio Pérez.

La caseta de El Norte de Castilla, por la que ha pasado un sifín de personalidades del mundo de la empresa, el deporte, la política y la sociedad vallisoletana durante los últimos cuatro días, se despide hasta las fiestas de San Lorenzo del próximo año para volver a ser testigo de reencuentros, brindis y fotografías.

El equipo de la Policía Local de Valladolid, encabezado por la intendente jefe Julia González, en el centro de la imagen. En la segunda foto, la Confederación Vallisoletana de Empresarios: Fernando Calderón, Félix Sanz, Mercedes Arana, Ángela de Miguel (presidenta), Noemí García, Eva Merino y Fernando Pérez. Por último, LLa diputada nacional y vicesecretaria del PP Isabel García Tejerina, junto al senador y alcalde de Villalón de Campos José Ángel Alonso. / Rodrigo Jiménez