La Acera de Recoletos, lista para la degustación del postre de San Lorenzo

Degustación del postre de San Lorenzo./Henar Sastre
Degustación del postre de San Lorenzo. / Henar Sastre

Esta típica celebración se adelanta un día a las fiestas y tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas

El Norte
EL NORTEValladolid

La multitudinaria degustación del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo se adelanta un día a las Fiestas de Valladolid y tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas, en la Acera Recoletos, además de estar disponible en las casetas de la Feria de Día. Esta actividad está organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid y Fecosva y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León Cetece y Gaza.

Además, este año se suma a esta iniciativa Acor, que pone a disposición de los confiteros el azúcar para la elaboración de las más de 7.000 raciones que se entregarán en la degustación.

Este postre, cuyos ingredientes son una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, fue creado por la asociación en el año 2000 para celebrar las fiestas de Valladolid y, posteriormente, en el 2006, se llevó a cabo, por primera vez, la «gran degustación popular», a la que «miles» de personas acuden para saborear una ración del dulce.