Borrar
Sweet California cierra a lo grande el día de la Patrona

Sweet California cierra a lo grande el día de la Patrona

La ‘girlband’ por excelencia en España,pone el broche de oro a una jornada de música protagonizada por bandas femeninas

Silvia l. carpizo

Viernes, 9 de septiembre 2016, 06:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las presentaba una voz en off y un vídeo, aunque para ellas no hacía falta presentación alguna. El público iba sobre seguro, sabía a lo que se enfrentaba: muchos llevaban ocupando posiciones desde primera hora de la tarde. La puesta en escena, con nombre propio y apellidos: un pastel de papel en mitad del escenario y una bandera americana.

Sorprendía la apertura del espectáculo de Sweet California una luz fría y lúgubre, niebla de hielo seco, tobillera, alfombrando el suelo mientras tres figuras ataviadas con túnicas enlutadas tomaban posiciones en el escenario. El golpe de efecto no se hizo esperar. En apenas un parpadeo la atmósfera fantasmal explotaba en una orgía de espirales y ondas de colores escupidos desde la pantalla central del escenario.

Haciendo alarde de un despliegue de medios propio de bandas internacionales, las tres indiscutibles protagonistas de la noche emergían de entre sus druídicos atuendos y enfrentaban una Plaza Mayor abarrotada, donde cualquier elemento del mobiliario urbano era bueno para encaramarse. Las Sweet California arrancaban el show con su canción I knew better y continuaba con un cover del tema Immortals de los estadounidenses Fall Out Boy y banda sonora de la película de animación Big Hero 6. Mucho baile, mucha electrónica, ritmos pegadizos y unas protagonistas que bien podrían haber salido de la misma fábrica de ensamblaje que estrellas como Justin Bieber o One Direction.

Porque, ¿quién dijo que solo los grupos masculinos son capaces de movilizar al fenómeno fan? La madrileña Tamara Nsue, la sevillana Sonia Gómez y la alicantina Alba Reig demostraron ayer en la Plaza Mayor con creces que ese mérito no es exclusivo de los varones. Con una fusión de temas propios, versiones, canciones movidas y emotivas, la girlband por excelencia en España cerró una jornada protagonizada por dos conjuntos femeninos que se entregaron al público vallisoletano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios