Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 8 de septiembre 2016, 00:58
La Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido este miércoles en un festival indie con la participación de León Benavente y La Maravillosa Orquesta del Alcohol, dos de las formaciones con más adeptos en el circuito independiente, carne de festival, que ofrecieron un rotundo recital de buena música en el corazón de Pucela.
Comenzó la noche la actuación de León Benavente, con sus melodías recitativas, unas letras que toman referencias mil ficciones y de las cenizas de la realidad y un sonido que suma sintetizadores, arreglos sobre bases monocordes, bucles repetitivos. Suenan 'Tipo D', 'La vida errando', 'Las ruinas', 'California', 'La ribera'.
Y después, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M. O. D. A.) que presumió de legión de seguidores en Valladolid. Los burgaleses se presentaron con su uniforme de pantalón negro, de camiseta blanca de obreros de la música para soplar aires lúdicos en las melodías y bofetones de realidad en las letras. Suena 'Miles Davis' para empezar y sigue la noche con 'Amanecederos', 'Disolutos', la coreadísima 'Hay un fuego'...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.