Borrar
«Siempre hay que dar el máximo»

«Siempre hay que dar el máximo»

John Newman actúa a partir de las 23:00 en la Plaza Mayor, en el considerado concierto estrella de las Fiestas

Miguel G. de Anta

Sábado, 3 de septiembre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacido el 16 de junio de 1990, a sus escasos 26 años, John Newman ya sabe lo que es triunfar en el mundo de la música, alcanzar fama mundial y ser uno de los compositores británicos más prometedores de los últimos años. Con su banda Rudimental y el tema Feel the love alcanzó el número uno en las listas británicas. Ya como solista, Love me again y Blame junto a Calvin Harris le convirtireron en un referente a nivel mundial. Esta noche debutará en Valladolid, en un concierto que se considera uno de los platos fuertes de las fiestas. Esta actuación alcanza mayor importancia desde que el pasado mes de agosto John anunciara que deja temporalmente la música a principios de 2017. El artista se someterá a una intervención quirúrgica para extraer un tumor cerebral y a un tratamiento de radioterapia con el objetivo de combatir el cáncer que padece desde hace cuatro años.

¿Qué se siente al ser uno de los artistas principales en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo?

Es genial. No conozco Valladolid pero siempre es alucinante volver a España, así que estoy expectante. Va a ser salvaje.

Acaba de lanzar un nuevo tema llamado Olé con Calvin Harris. ¿Qué tal esta segunda experiencia trabajando con él?

Sobre la letra no te puedo explicar mucho porque es el primer tema que canto pero no compongo. Es cosa de Calvin. Yo tuve que adaptar la forma de cantarlo a mis propios sentimientos. Trabajar con Calvin siempre es increíble, somos buenos amigos y nos gusta pasar tiempo juntos. Siempre queremos hacer algo diferente, cambiar la música dentro de nuestras posibilidades. La música esta tomando un giro hacia algo un poco raro. Yo creo que me siento cómodo tomando una dirección opuesta a todo lo que se produce ahora.

¿Puede ofrecernos algún adelanto del concierto? Y después, ¿tendrá tiempo de salir a tomar algo?

Para cualquier concierto siempre es importante dar el máximo. No importa actuar para diez o para mil personas, siempre hay que dar el máximo, tratar de hacerlo lo mejor posible y eso hago en cada uno de mis conciertos. Vuelo al día siguiente, así que trataré de involucrarme socialmente y conocer la ciudad. Disfrutar de la vida real de la ciudad.

Hablando de vida real, ¿cuál es su opinión sobre las redes sociales que a día de hoy parecen tan importantes para los artistas?

El mundo está perdiendo el norte. Yo estoy intentando comprender qué sucede. El otro día fui a una cadena musical a hacer una entrevista sobre música. O eso creía. ¿Por qué había un cartel gigante de Kim Kardashian? Son las cosas que no entiendo de las redes sociales. Esa mujer ya no es modelo, ya no es música, ya no es lo que fuera que era. Es simplemente una celebrity. ¿Y eso qué es? ¿Por qué tiene que presentar premios a vídeos musicales? Está mal, muy mal. La gente ya no diferencia en las redes a grandes artistas o a gente que simplemente publica absolutamente todo. Nos meten en el mismo saco. Es muy confuso que a artistas como Sam Smith o Adele, que hacen grandes cosas como artistas y son refrescantes, se les compare en las redes con otros simplemente como una forma de concurso de popularidad.

Empezó muy pronto en el mundo de la música. Era Dj con 12 años, ¿tiene algún consejo para la gente joven?

Efectivamente, era Dj de pop y house de pequeño. Estaba explorando mi arte, supongo. Mi consejo a los jóvenes es que no se acomoden. Que exploren, que cambien. No importa lo que los otros hagan. Lo que suena en las radios no es el único camino para triunfar. Haz lo que te gusta y disfruta con ello.

Sobre su retirada temporal en 2017, ¿quiere decir algo a sus fans?

Simplemente quiero agradecer todo el apoyo recibido. Seguiremos juntos, habrá mucha música. Gracias a todos por las constantes muestras de cariño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios