Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Nacho Canut y Alaska, integrantes de Fangoria.
Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: Fangoria y Rail 4 Pass

Canciones para cantar hoy en la Plaza Mayor: Fangoria y Rail 4 Pass

Alaska y Nacho Canut estrenan los conciertos de ferias, a las 22:30 horas, con la actuación previa de los ganadores de Onda Rock 2015

el norte

Viernes, 2 de septiembre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fangoria, el artefacto musical que componen Alaska y Nacho Canut, será la formación encargada de estrenar esta noche de viernes el nuevo escenario montado en la Plaza Mayor, una semicúpula desde la que el grupo ofrecerá sus principales éxitos en este primer día de ferias.

Fundado en el año 1989, Fangoria ha vendido más de un millón de discos con su oferta de música electrónica, pop desenfadado y glam rock, empujado por trabajos como 'Salto mortal', con el que se estrenaron, 'Arquitectura efímera' o 'Canciones para robots románticos', su último trabajo.

Y esta noche, en la Plaza Mayor, se podrán escuchar algunos de sus grandes éxitos. Como estos:

No sé qué me das

Es el primer sencillo de 'Naturaleza muerta', el tercer álbum de estudio del grupo, 'Naturaleza muerta', lanzado en octubre de 2001. Escrita por Luis Prosper (fuente Wikipedia), "entró en el número dos de superventas en la primera semana de su edición y se mantuvo Durante las siguientes semanas en los primeros puestos hasta agotarse las existencias, ya que se trataba de una edición limitada". "El tema tiene un ritmo dance pop, bailable y la letra habla de una persona que prometió nunca volver a consumir".

Retorciendo palabras

'Retorciendo palabras' es el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio 'Arquitectura efímera', del año 2004. "Y yo, me defiendo atacándote así, retorciendo palabras de amor, intentando que quieran decir lo que yo no me atrevo", dice la letra de una canción que se publicó semanas antes que el álbum. Fue número uno en superventas de singles varias semanas. El segundo sencillo del disco fue 'Miro la vida pasar' publicado en el verano de 2004. También consiguió el número uno .

Dramas y comedias

'Cuatricromía' es el noveno álbum de estudio del grupo, lanzado el 26 de febrero de 2013. Esta canción es el primer sencillo del álbum, desvelada unos días antes, el 28 de enero de 2013. Los productores de Dramas y comedias según los créditos aportados por Warner son Fangoria y La Casa Azul. Guille Milkyway se encargó de otras tres, incluidas en Cuatricromía: Piensa en positivo, Desfachatez y Para volver a empezar'. Con una letra irónica, hay quien compara esta canción con el drama de Cómo pudiste hacerme esto a mí, de Dinarama.

A quién le importa

Pero el concierto también puede servir para escuchar canciones de etapas anteriores de Alaska y Canut, como Dinarama. Fangoria ha recreado algunos de esos éxitos, como 'A quién le importa', convertido en himno por la libertad sexual, desde su lanzamiento en 1986 con el álbum 'No es pecado', con versión electrónica de Fangoria en 2010.

Antes de Fangoria, ocuparán el escenario Rail 4 Pass, el grupo local ganador del certamen de bandas Onda Rock 2015. Compuesto por Borja Porcel (voz y guitarra), Héctor Galindo Galo (batería), Sandra García (teclado) y Dani Fru (bajo).

'Cuestión de suerte' pertenece al EP publicado en Noviembre de 2014. "Nuestro nombre representa perfectamente eso, un paso de un tren donde te montas y disfrutas", han explicado los integrantes del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios