Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Capea torea con la mano derecha.
Oreja para Joselillo en la primera de feria

Oreja para Joselillo en la primera de feria

Floja entrada en el coso del Paseo Zorrilla

el norte

Lunes, 8 de septiembre 2014, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro José Miguel Pérez 'Joselillo' ha cortado una oreja, único trofeo del festejo, en la primera corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo celebrada hoy en Valladolid .

El Capea, que sustituyó al anunciado David Luguillano, lesionado el sábado en una rodilla durante un festival en Belorado, hizo una faena con muchas precauciones a su primero, un animal que de salida sembró el pánico en el ruedo y que después embistió muy humillado y sin que el torero acertase a cogerle el aire. En su segundo, la faena no consiguió alzar el vuelo por la sosería del toro y la poca disposición del torero.

En el primer toro de su lote, Joselillo realizó una faena muy entonada que no tuvo el refrendo de la espada. A su segundo le realizó un variado y espectacular quite que fue preludio de una faena muy valiente y emotiva que consiguió romper la monotonía de la tarde.

El valisoletano Pablo Santana hizo su presentación como matador de toros en su ciudad natal. En su primer enemigo consiguió algunos muletazos de muy buen corte y otros a los que le faltaron temple y limpieza. En el último de la tarde la espada ensombreció una faena que hubiese merecido algún trofeo.

Así fue el festejo.

Cinco toros de Javier Araúz de Robles y uno, primero, muy manejable, de Guadalest. Los de Araúz de Robles han destacado por su bravura y nobleza, aunque algunos han sido blandos y otros han resultado toscos, pero el conjunto ha sido bueno. Segundo y quinto fueron aplaudidos en el arrastre.

Pedro Gutiérrez 'El Capea', silencio y silencio.

José Miguel Pérez 'Joselillo', saludos y oreja.

Pablo Santana, silencio y silencio tras dos avisos.

La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada en tarde muy agradable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios