La Fiesta del Verdejo de la Seca bate su récord

Toro del Sarmiento en La Seca. /Miguel Rochas
Toro del Sarmiento en La Seca. / Miguel Rochas

El Toro del Sarmiento, el evento más esperado, dejó algún momento de peligro sin mayores consecuencias

MIGUEL ROCHAS

La fiesta del Verdejo de La Seca ha batido el récord de público en su XIII edición, en parte debido al buen tiempo reinante en toda la jornada, lo que provocó que, desde primera hora de la mañana, la Plaza Mayor y sus aledaños rebosasen de visitantes.

Una carrera popular inauguró la jornada, seguida de la apertura de la Feria de Artesanía y la Feria del Vino, donde se pudieron degustar los verdejos presentes en esta edición, además de catas, visitas guiadas a bodegas y exposiciones relacionadas con el vino. Por la tarde, llegó uno de los actos más espererados: el Toro del Sarmiento, un evento que reúne a numeroso público ya que La Seca es uno de los pueblos con mayor afición taurina de la provincia. A las 18 horas, después de tres bombas, salió del cajón de la asociación taurina de La Seca, Balandro, un toro de Celador Zurdo.

El astado dio mucho juego y divirtió a los asistentes, con algunos momentos de peligro. El festival Sarmiento Folk Rock 2019 en la plaza de España, con ZREE de Madrid, Levid Cuarteto Folk de Valladolid y Pandereteiras Tremelique de Pontevedra, el ganador actura hoy domingo antes del concierto de Vanesa Muela & Hexacode

Temas

La Seca