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Jueves, 26 de septiembre 2019, 18:53
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Se acabaron las pegatinas y los secretos. Renault pasea ya por la capital el nuevo modelo de su Captur, cien por cien vallisoletano, en las últimas pruebas por las calles de la ciudad en la que se fabrica de cara a su inminente salida al mercado europeo y mundial (con la vista puesta en el mercado chino). La remozada versión de este SUV (siglas en inglés de Sport Utility Vehicle o vehículo deportivo urbano), que comenzó a fabricarse también en la planta de la carretera de Madrid en un lejano 2013 y del que se han vendido ya 1,2 millones de unidades en sus dos versiones –la original y la remozada de 2017–, muestra un chasis similar al original, aunque un poco más largo (once centímetros más), con un morro más afilado en el que destacan los nuevos faros, con los 'led' similares al resto de modelos de la marca del rombo (Megane, Clio...), que se salen en forma de 'L' sobre la chapa;mientras que en el portón trasero luce también un aspecto más deportivo con los faros 'led' más finos que los de sus antecesores.
El nuevo modelo, que fue presentado oficialmente el día 10 en el Salón de Frankfurt (Alemania), si bien su diseño se conocía ya desde julio, saldrá a la venta a finales de año de la cadena de montaje vallisoletana, en la que en 2018 se fabricaron 230.000 unidades de su antecesor.
El Captur circula ahora en pruebas por las calles de la capital –las fotografías fueron tomadas entre el paseo del Arco de Ladrillo y la avenida de Madrid–, aún con las placas rojas, de cara a su salida al mercado en menos de tres meses, en un principio, con las motorizaciones tradicionales de gasolina y diésel. Después, ya en 2020, se incorporará una versión híbrida enchufable, según anunció en el salón alemán el director general de la firma, Thierry Bolloré, quien confió en mantener, como mínimo, el actual ritmo de producción.
Y testigo de la fabricación del nuevo Captur será el Rey Felipe VI, que tiene previsto visitar la factoría de montaje de Renault en Valladolid el 9 de octubre, una planta que ya vistió en 2011, siendo aún Príncipe de Asturias, para inaugurar la cadena de montaje del singular (y fugaz) Twizy eléctrico. Su padre, el Rey Juan Carlos I, ya inauguró en 2013 la cadena de montaje del primer Captur.
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