Las familias de Valladolid podrán solicitar en junio una ayuda para material escolar de 60 euros

Las familias de Valladolid podrán solicitar en junio una ayuda para material escolar de 60 euros

El Ayuntamiento destina 60.000 euros para subvencionar los libros de texto a 1.000 niños de hogares con ingresos brutos que no superen los 18.798,97 euros

B. M. C.Valladolid

El gasto en material escolar por niño en los tres años de Educación Infantil no suele superara los 100 euros pero, salvado este ciclo, el presupuesto se dispara y por menos de esta cantidad es muy complicado hacerse con el pack de libros de texto que exigen en los centros educativos. Y luego a multiplicar por hijo...

Para hacer algo más ligero el desembolso, el Ayuntamiento de Valladolid acaba de anunciar que destinará 60.000 euros para la concesión de ayudas a familias para la adquisición de material escolar, con un máximo de 60 euros por alumno.

La convocatoria, que ha sido aprobada esta mañana en la Junta de Gobierno, lleva funcionando desde 2015 y está destinada a los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el próximo curso 2019/2020 en colegios de la ciudad.

Si tienes dudas...

Información
Servicio de Educación (Monasterio de San Benito, C/ San Benito nº 1, 2ª planta, oficina 49) de Valladolid.
Correo electrónico
se@ava.es
Teléfono
983426465

Pero hay novedades. La primera, que se ha incrementado la cuantía de ingresos brutos anuales familiares para poder acceder a la ayuda hasta los 18.798,97 euros (2,5 veces el IPREM). Esta cifra, no obstante, es solo aplicable a familias de hasta cuatro miembros o familias monoparentales de hasta tres. En el caso de hogares de cinco o más miembros este máximo de ingresos se ve incrementado en una cantidad adicional por cada miembro superior a cuatro de 3.007,84 euros.

Los plazos

Otro cambio es que la convocatoria de ayudas se ha adelantado al mes de junio para agilizar la tramitación y para facilitar a las familias que puedan informarse. Esto no significa que deban comprar el material escolar antes del fin del curso, sino que las familias pueden rellenar y presentar su solicitud dentro del plazo, y después tendrán tiempo suficiente de comprar el material escolar, ya que podrán presentar las facturas justificativas del gasto hasta el 30 de diciembre de 2019, siempre que hubieran presentado la solicitud.

También se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes, que pasa de diez días naturales a quince días hábiles a contar desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid.

Para resumir: la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad ha destinado 60.000 euros que deberán ser repartidos entre un máximo de 1.000 alumnos. Las ayudas tendrán un importe de 60 euros por alumno y en el caso de familias con varios beneficiarios estará limitada a 240 euros por hogar. Ahora, a estar pendiente de la publicación de la convocatoria en el BOP o en la web del Ayuntamiento de Valladolid.