Fallece en Valladolid Carlos Devesa, primer director de la Factoría de Montaje de Renault

Carlos Devesa (primero por la izquierda) durante un acto de conmemoración del 'Renault 4 CV./Antonio Quintero
Carlos Devesa (primero por la izquierda) durante un acto de conmemoración del 'Renault 4 CV. / Antonio Quintero

El exdecano de IngenierosVA fue el responsable de la creación del primer vehículo en España

El Norte
EL NORTEValladolid

Carlos Emilio Devesa Gil, primer director de la Factoría de Montaje de Renault y exdecano del Colegio Oficial de Ingenieros técnicos industriales de Valladolid (ingenierosVA), ha muerto a los 92 años de edad en Laguna de Duero (Valladolid). Su despedida tendrá lugar este viernes a las 11:15 horas en la capilla del tanatorio El José. La misa funeral se celebrará el día 9 de septiembre a las 20:00 horas en la iglesia parroquia Padres Franciscanos (Paseo Zorrilla, 27).

Carlos Devesa entró en FASA en 1953 con el número 61 de empresa y vivió muchos de los mejores momentos que atesora la historia de la factoría francesa en Valladolid. Como por ejemplo la fabricación del Renault 4/4 (cuatro latas) que fue tan especial como importante para la compañía y para Valladolid, ya que es el único coche declarado como Bien de Interés Cultural.

Una persona implicada con la ciudad y con la empresa, que también lo estuvo con la Ingeniería, ya que fue Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, ingenierosVA, desde 1985 hasta 1997, siendo uno de los colegiados más veteranos ya que contaba con el número 63.