Fallece Tomás Hoyas, columnista de El Norte

Tomás Hoyas, tras recibir en 2007 el premio Nacional de Periodismo 'Miguel Delibes' /Miguel Ángel Santos.
Tomás Hoyas, tras recibir en 2007 el premio Nacional de Periodismo 'Miguel Delibes' / Miguel Ángel Santos.

El articulista, de 62 años, colaboraba diariamente con el decano de la prensa española desde 2014

EL NORTEValladolid

Ha muerto a los 62 años Tomás Hoyas, una de las firmas más reconocidas del periodismo vallisoletano y que desde 2014 se ha asomado diariamente a las páginas de El Norte de Castilla para comentar la actualidad local con su prosa afilada e inimitable. Hoyas empezó a colaborar con el decano de la prensa española desde el 1 de julio de 2014 en la sección de Local en una columna de opinión en la página 3 que el propio autor bautizó como 'Cosas de Ansúrez'. Su última colaboración se publicó el pasado 4 de enero de 2018 bajo el título 'Mediación'.

Tomás Hoyas (Valladolid, 1955), amante del cine clásico y del teatro ('Blade Runner' aparecía como una de sus películas de referencia), era licenciado en Filología Románica y especialista en Documentación Informativa. Fue profesor de Literatura en el Instituto San José de Valladolid, documentalista en el Centro Nacional de Documentación Teatral, redactor jefe para suplementos de la Agencia de Noticias ICAL, director y presentador de programas culturales de la Televisión de Castilla y León; articulista en diversos diarios regionales; responsable de Opinión del diario 'El Mundo de Castilla y León'; y director de proyectos de Sistemas de Información de la empresa de telecomunicaciones Divisa IT. En 2007 recibió el premio Nacional de Periodismo 'Miguel Delibes' por un trabajo titulado 'Flapigozo Congresito' y publicado en 'Diario de Valadolid-El Mundo'.

El Norte de Castilla en particular y el periodismo en general pierden a una de sus firmas más reconocibles. Su columna era una cita diaria para los lectores.

El cádaver de Tomás Hoyas permanece en la sala 6 del cementerio de Las Contiendas. Este miércoles, a las 12:00 horas, será el acto de despedida en el mismo lugar.

Descanse en paz, Tomás Hoyas. Te echaremos de menos.

 

Fotos

Vídeos