Fallece de forma repentina el notario vallisoletano Ramiro Barbero Arranz

Ramiro Barbero, en una edición de la Seminci /EL NORTE
Ramiro Barbero, en una edición de la Seminci / EL NORTE

El conocido profesional, ya jubilado, se ha desvanecido mientras paseaba a la altura de la plaza de Zorrilla

El Norte
EL NORTEValladolid

El notario vallisoletano Ramiro Barbero Arranz, de 85 años de edad, ha fallecido este mediodía de forma repentina mientras paseaba a la altura de la plaza de Zorrilla de Valladolid. A las 13:58 horas los servicios de emergencia han recibido una llamada en la que se alertaba de que un varón mayor se había desvanecido en la confluencia de la calle Miguel Íscar con la plaza de Zorrilla y que se encontraba inconsciente.

Hospital de campaña en el que se le ha atendido.
Hospital de campaña en el que se le ha atendido. / R. J.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil, así como una patrulla de la Policía Local. El 112 ha desplegado un pequeño hospital de campaña para intentar reanimarle, aunque los esfuerzos del equipo médico no han dado frutos y se ha certificado el fallecimiento de este profesional del derecho.

Ramiro Barbero era viudo y padre de seis hijos. Fue decano del Colegio de Notarios de Valladolid y en 1998 recibió la Medalla de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que premia los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

El funeral se celebrará el miércoles a las 16:00 horas en la Iglesia de los Franciscanos del Paseo de Zorrilla.