Muere un agricultor de 21 años al ser aplastado por el rodillo de un tractor en la localidad vallisoletana Berceruelo

Tractor agrícola. /D. S. N.
Tractor agrícola. / D. S. N.

El joven de Matilla manejaba el vehículo en una tierra situada junto a la carretera que une Tordesillas y Torrelobatón

J. S.
J. S.Valladolid

Una tierra de cultivo situada al borde de la carretera provincial que une Tordesillas y Torrelobatón, dentro del término municipal de Berceruelo, fue el escenario a media tarde de ayer de un accidente laboral que le costó la vida a un joven agricultor. La víctima, al parecer, fue arrollada por el rodillo que llevaba enganchado a su tractor cuando realizaba labores del campo. «Es una tragedia tremenda que ha dejado conmocionado al pueblo», lamentaba poco después de conocer lo ocurrido Juan Antonio Gallego, alcalde de Matilla de los Caños, localidad en la que residía la víctima y que hoy acordará decretar tres días de luto oficial por su pérdida.

El accidente laboral, que está siendo investigado como tal por los agentes de la Guardia Civil (no de tráfico), tuvo lugar al filo de las seis de la tarde en una tierra de labor situada a la altura del kilómetro 10 de la carretera provincial VA-515 (Tordesillas- Torrelobatón), nada más pasar el desvío hacia Berceruelo, término al que pertenece el escenario. Allí se encontraba el joven Eduardo Centeno, de 21 años y vecino de Matilla de los Caños –otra localidad próxima–, manejando un tractor guiado por GPS al que llevaba enganchado un rodillo. Todo apunta a que el conductor pudo bajarse de la cabina y en ese momento fue arrollado por el rodillo, apuntaron fuentes de la investigación.

«Perder a un chico tan joven así es una desgracia terrible para un pueblo como el nuestro», lamenta el alcalde

El primer testigo avisó a los servicios de emergencia a las 17:55 horas alertando de que un hombre había sido arrollado por su propio tractor y hasta el lugar se desplazó un equipo médico de la cercana localidad de Tordesillas. Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del agricultor de 21 años, según confirmaron fuentes del 112 y de la Guardia Civil. Los agentes investigan ahora las circunstancias del accidente laboral ocurrido ayer en Berceruelo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia pasadas las ocho de la tarde. Para entonces su muerte ya era conocida en su localidad, Matilla de los Caños, y en los pueblos de la comarca.

Tres días de luto oficial

«Perder a un chico tan joven así es una desgracia terrible para un pueblo pequeño como el nuestro», añadió el regidor de Matilla, una localidad de poco más de un centenar de habitantes en la que residía «de toda la vida» junto a sus padres y hermanos. «Era un chico que tenía mucho futuro y que había decidido quedarse en su pueblo para dedicarse al campo», explicó el edil antes de anticipar que la corporación municipal celebrará hoy un pleno extraordinario para decretar tres días de luto. Eduardo Centeno, de 21 años, era también conocido en Tordesillas, municipio en el que estudió en el instituto público Juana I de Castilla.

 

Fotos

Vídeos