Fallece Carlos Baruque, párroco de Íscar durante casi treinta años

El fallecido sacerdote Carlos Barruque Martín, párroco de Íscar./EL NORTE
El fallecido sacerdote Carlos Barruque Martín, párroco de Íscar. / EL NORTE

Se hizo cargo de la parroquia iscariense de Santa María de los Mártires entre los años 1974 y 2003

CRUZ CATALINAÍscar

Ya octogenario, y muy querido entre los feligreses de varias generaciones de Íscar, este miércoles ha fallecido en Valladolid el sacerdote Carlos Baruque Martín, quien durante casi tres décadas ejerció como párroco titular de la villa, concretamente entre los años 1974 y 2003, año en el que fue traslado a la capital del Pisuerga.

Carlos Baruque se hizo cargo de la parroquia iscariense de Santa María de los Mártires en 1974, sustituyendo a Melitón Herranz Yagüe, desarrollando sus primeros años de labor pastoral de forma compartida con Gregorio Pérez López, entonces titular de San Miguel, la otra parroquia local, hasta que ambas se fusionaron asumiendo la responsabilidad plena el coadjutor Javier Sanz Marzana, quien a su marcha en el año 2003 fue nombrado titular.

En Valladolid se hizo cargo de la parroquia de Santo Tomás de Aquino, siendo nombrado en el año 2011 rector-capellán emérito de la iglesia penitencial de la Santa Vera Cruz, cargo que ejercía hasta su fallecimiento.

El funeral por Carlos Baruque Martín tendrá lugar este jueves, a las 11:30 horas, en la iglesia penitencial de la Santa Vera Cruz. Por su parte, aún si determinar qué día y hora, la parroquia de Íscar tiene previsto oficiar una misa funeral por su eterno descanso.