Fallece el abogado Mariano Reglero, presidente de honor de la Casa de Beneficencia de Valladolid

Los galardonados con las insignias de plata del Colegio de Abogados rodean a Mariano Reglero, segundo por la izquierda, abajo, que recibió el oro en 2006./
Los galardonados con las insignias de plata del Colegio de Abogados rodean a Mariano Reglero, segundo por la izquierda, abajo, que recibió el oro en 2006.

Distinguido en 2009 con la Medalla al Mérito de la Abogacía de Castilla y León, ha padecido un infarto a sus 88 años y el entierro se oficiará mañana a las 12:30 en La Antigua

EL NORTEValladolid

El abogado Mariano Reglero Peña, distinguido en 2009 con la Medalla al Mérito de la Abogacía de Castilla y León, presidente de honor de la Casa de Beneficencia de Valladolid y presidente de la Fundación Escuela Santa Florentina, ha fallecido tras padecer un infarto.

Reglero fue experto sobre todo en los ámbitos fiscal, civil y administrativo y a lo largo de su trayectoria profesional ejerció como colegiado en varias provincias de Castilla y León y en la capital de España.

El letrado, fallecido a los 88 años, fue distinguido con la Medalla al Mérito de la Abogacía de Castilla y León como reconocimiento a una trayectoria profesional, que en aquella fecha, en 2009, supuso más de cincuenta años de desempeño de la tarea como abogado.

En cuanto a su labor en la Casa de Beneficencia, institución que cumplirá doscientos años el próximo julio, su directora, Carmen Serrano, ha expresado a Efe el pesar por la pérdida de Reglero, al que ha definido como «cariñoso, bueno y muy respetado» en esta organización.

El funeral de Mariano Reglero Peña, padre de cuatro hijos, se desarrollará mañana a las 12:30 horas en la Iglesia de Santa María de la Antigua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos