Eusebio Sacristán será nombrado cofrade de honor de la Ribera del Duero en Peñafiel

Eusebio Sacristán./
Eusebio Sacristán.

El acto de entrega está previsto para el 9 de junio en el Museo Provincial del Vino

El Norte
EL NORTEValladolid

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero celebrará este fin de semana en Peñafiel su decimocuarto Gran Capítulo, durante el que serán nombrados cofrades de honor el vallisoletano Eusebio Sacristán Mena, exfutbolista internacional y entrenador español; César Lumbreras Luengo, director del programa Agropopular; y Svjetlan Berkovic, embajador de Croacia en España. Además, los nuevos cofrades de mérito serán Miguel Ángel Núñez, notario de la Cofradía de Gastrónomos del Yumay; Enrique Sánchez Sacristán, de la Cofradía del Espárrago de Navarra, y Consuelo Solana Bolado, de la Cofradía del Queso de Cantabria. Los actos tendrán lugar el sábado 9 de junio, en la sede social de la cofradía, en el Museo Provincial del Vino, dentro del emblemático Castillo de Peñafiel, según informa el gran maestre, Antonio Sanz Olmedo.

Por el momento, se ha confirmado la asistencia de miembros de cuarenta cofradías, veintitrés españolas, once portuguesas, de ellas dos de las islas de Madeira y Azores, más seis francesas, que disfrutarán de la espléndida gastronomía de la Ribera del Duero, los vinos de nuestros hermanos cofrades bodegueros, los Alimentos de Valladolid, y el queso Flor de Esgueva que se elabora en Peñafiel.

Para ese fin de semana, los visitantes cofrades llenarán las plazas hoteleras de Peñafiel y municipios limítrofes, «razón por la cual estamos más que satisfechos», apuntó Antonio Sanz. «Como figura en nuestros estatutos, una de las razones de esta cofradía es promocionar nuestros vinos, el buen hacer de bodegueros y viticultores y dar a conocer la gastronomía y el patrimonio cultural y de naturaleza», dijo Sanz.