Borrar
Asistentes a la presentación del XXI ENEM con el vicerrector y la concejala. Henar Sastre
Estudiantes de Matemáticas apelan a empresas del entorno en su XXI Encuentro Nacional

Estudiantes de Matemáticas apelan a empresas del entorno en su XXI Encuentro Nacional

El encuentro tendrá lugar del 20 al 25 de julio

Samuel Regueira

Valladolid

Viernes, 7 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXI edición del ENEM (Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas) se desarrollará en Valladolid del 20 al 25 de julio, según anunciaron ayer desde el Palacio de Santa Cruz uno de sus responsables, Carlos Saravia, acompañado por la concejala de Educación Victoria Soto y el vicerrector de Profesorado Javier de Frutos. Este encuentro apelará además a las empresas del entorno, a las que insta a convertirse en mecenas del evento para participar en su foro de empresas, recoger currículos de los asistentes, ostentar publicidad corporativa o desarrollar sus propias ponencias.

«No se trata solo de que atiendan a nuestras aptitudes matemáticas», indicó Saravia, en apelación directa a empresas del Parque Tecnológico de Boecillo, «también a otras como nuestra manera analítica de resolver problemas». El Big Data, la estadística o la inteligencia artificial son algunos de los campos laborales donde estas carreras pueden tener salida, además de empresas de marketing o altos cargos directivos en firmas bancarias e informáticas.

El vicerrector manifestó sentirse «francamente orgulloso» de iniciativas como la que desarrollará este XXI ENEM y lamentó que la mayor parte de los trabajos que terminan encontrando estos estudiantes se encuentren fuera de la región: «Queremos que las empresas conozcan a nuestros talentos», declaró el también profesor de Matemática Aplicada. Por su parte, Soto quiso apuntar a la necesidad de incorporar más presencias femeninas en esta clase de carreras universitarias, y verbalizó el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid por estos estudios: «Están de moda y les aguarda un futuro prometedor», aseveró.

Inquiridos a propósito de las declaraciones de un estudiante preuniversitario en Unitour dos días atrás, que manifestó que Matemáticas era «una carrera sin salida» a diferencia de un doble grado de esta conEstadísticas, el vicerrector quiso quedarse con esta última parte: «La gente capaz de estudiar un doble grado aporta un valor añadido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios