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José Manuel y Luis Miguel, en el estadio Zorrilla. L. N.
Una estética que aporta valor a la marca Real Valladolid

Una estética que aporta valor a la marca Real Valladolid

José Manuel García y Luis Miguel Olea, gerentes de Vallcor Publicidad

Laura Negro

Valladolid

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Domingo, 26 de noviembre 2017, 17:51

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La suya es una amistad forjada desde hace décadas. De esas que perduran y que el tiempo ayuda a afianzar. Pasaron juntos su infancia correteando por la Plaza de Santa Cruz, de jóvenes hicieron pandilla y de adultos coincidieron como compañeros de trabajo. Ahora, además, son socios en Vallcor Publicidad S.L, una empresa de servicios publicitarios que pronto cumplirá su primer año de vida y en la que han estrechado más sus lazos de amistad. Ellos son José Manuel García (37) y Luis Miguel Olea (36).

José Manuel siempre ha tenido vocación de comercial. Es lo que ha visto en casa y a lo que ha querido dedicar su vida profesional. Cuando terminó su diplomatura en Marketing y Ventas entró a trabajar en prácticas en el departamento comercial de Televisión Castilla y León. Al finalizar su contrato entró en la empresa familiar dedicada a la venta de muebles. «Allí estuve 10 años, donde llegué a ser gerente. Pero la crisis hizo mella en el sector y tuvimos que cerrar. Aquello llegó a afectar a mi salud y vi que tenía que dar un giro a mi profesión, así que decidí volver a un sector en el que me sentía cómodo», explica. Así que contactó con un amigo que tenía una empresa de publicidad exterior y entró en su plantilla, donde ha permaneció dos años.

Por su parte Luis Miguel, empezó a trabajar en prácticas en una gestoría como administrativo y comercial donde estuvo durante siete años, hasta que llegó la crisis y se quedó en paro. Entonces decidió echar una mano en la empresa agrícola familiar encargándose de las tareas de gestión. Su último trabajo ha sido en la misma empresa de publicidad en la que trabajaba codo con codo con su amigo José Manuel. «Allí estuve año y medio como comercial. Me dedicaba sobre todo, a la prospección de suelos para buscar la mejor ubicación de las vallas publicitarias», comenta.

  • Emprendedores. José Manuel García Pastor (37), diplomado en Marketing y Ventas, y Luis Miguel Olea Galván, (36), publicista.

  • Fecha de inicio de actividad. 2 de diciembre de 2016.

  • Contacto. Calle Bronce s/n. Bloque B-Of.E. www.vallcor.es. Telf: 627 337 294 y 665 863 597

Durante el tiempo que trabajaron juntos en aquella empresa, compartieron muchos proyectos y viajes. En una de sus conversaciones, un buen día surgió la idea de emprender con su propia empresa. Una idea que quedó en el aire hasta que finalmente ambos se vieron en situación de desempleo y decidieron llevar a cabo. «Nos estuvimos informando sobre los pasos que debíamos dar para montar nuestra empresa. Barajamos diferentes opciones para constituirnos como empresa y finalmente nos decidimos por una Sociedad Limitada, ya que queríamos invertir un dinero y era lo más ventajoso para nosotros», explica Luis Miguel. No les llevó mucho tiempo encontrar unas oficinas en el polígono de Argales donde poder realizar sus tareas administrativas. El siguiente paso fue acudir a su oficina del BBVA de la carretera de Rueda para abrir una línea de crédito pensando en los futuros proyectos de clientes que iban a acometer y en cómo afrontar las primeras inversiones en vehículos, mobiliario y equipamiento informático.

Al ser autónomos societarios, estos emprendedores no han podido beneficiarse de la rebaja en la cuota de la seguridad social. Tampoco han recibido ninguna subvención para la puesta en marcha de su negocio, aunque si han podido capitalizar su prestación por desempleo.

Vallcor Publicidad S.L. ofrece servicios integrales en materia de publicidad e imagen de marca. Está especializada en publicidad exterior en autobuses, mupis, vallas, lonas rotulación de fachadas y escaparates. También ofrecen servicios de impresión en pequeño y gran formato, merchandising, gestión de medios publicitarios, organización de eventos, e incluso diseño de páginas web, posicionamiento y gestión de redes sociales. «Ofrecemos un servicio total, con un asesoramiento completo en todo lo relacionado con la publicidad, desde lo más básico como pueden ser unas tarjetas de visita o un artículo de merchandising, hasta la colocación de una pantalla led de gran formato», aclaran.

Uno de sus últimos trabajos ha sido el cambio de imagen de la publicidad del estadio José Zorrilla. Un importante proyecto que ofrece una nueva estética más moderna, limpia y acorde a los colores corporativos del club y que aporta valor a la marca Real Valladolid. «Estamos dando los últimos retoques y el resultado es espectacular. Hemos cambiado todas las lonas y los paneles dibond, que ahora son todos blanquivioletas. Estamos muy orgullosos de este trabajo y agradecemos mucho que el club haya confiado en una empresa joven como la nuestra para llevarlo a cabo. También hemos firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de los soportes publicitarios del campo. Este proyecto nos está abriendo muchas puertas con otros grandes clientes”, indican estos socios y amigos.

Cuentan con una amplia red de colaboradores de confianza. Aseguran que el suyo es un sector complicado, en el que existe mucha competencia, máxime cuando se tienen tantas líneas de negocio como las que ellos trabajan.

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