La estatua del conde Ansúrez y el Ayuntamiento, temás del Concurso de Pintura de San Pedro Regalado

Los protagonistas del concurso de pintura./El Norte
Los protagonistas del concurso de pintura. / El Norte

El certamen, que tendrá lugar el lunes 13 de mayo, comenzará a las 8:00 horas

El Norte
EL NORTEValladolid

El tradicional Concurso de Pintura Rápida de San Pedro Regalado de Valladolid elige a la estatua del conde Ansúrez y la fachada del Consistorio como espacio para los trabajos que se presenten. Podrán participar todas las personas que estén interesadas y que cumplan los requisitos de inscripción.

El certamen, que tendrá lugar el lunes 13 de mayo, comenzará a las 8:00 horas, y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15:00 horas en la plaza de España, a los responsables de la organización que allí se encuentren, para la recepción y colocación de las obras en las estructuras habilitadas a tal efecto durante ese dia y que serán desmontadas a las 22 horas.

Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee. El tema a realizar es la zona delimitada. Las dimensiones máximas de los cuadros serán de un metro de base por uno de altura. Las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma. Los soportes se presentarán el mismo día 13 de mayo, en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, en la calle Torrecilla, 5.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, y antes del 9 de mayo de 2019, a las 14:30 horas, solicitando la petición, bien personalmente -de 10 a 14 horas (de lunes a viernes) y de 18:30 a 21:00 horas (de martes a domingo)- en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecilla, número 5 de Valladolid.

También puede realizarse la inscripción por teléfono -de 10:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), llamando al 983 426 246, o por correo electrónico a la dirección exposiciones@fmcva.org. La inscripción se podrá realizar desde la aprobación y publicación de las bases, hasta la fecha indicada, es decir, el día el 10 de mayo, antes de las 14 horas en el caso de la inscripción presencial y telefónica. En caso de inscripción por correo electrónico, el plazo finaliza a las 24 horas del día 10 de mayo.

El día del 13 de mayo de 2019, de 08:00 a 10:30 horas las personas inscritas previamente, presentarán su inscripción previa, y los soportes, sin ningún tipo de preparado y totalmente limpios para su sellado y definitiva inscripción por parte de la organización, en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecilla, número 5 de Valladolid.

El mismo día de la celebración del concurso se emitirá el fallo del Jurado, a partir de las 18 horas en la plaza de España. Seguidamente se inaugurará la exposición provisional, hasta las 22 horas del mismo día 13 de mayo.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los colegios públicos, Centros Cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las fundaciones. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus propietarios, previa acreditación, únicamente el mismo dia 13 de mayo de 2018, en la plaza de España, entre las 21:00 y las 22:00 horas.