250 establecimientos participan en la nueva campaña promoción del comercio de proximidad

Presentación de la campaña de comercio./El Norte
Presentación de la campaña de comercio. / El Norte

Se llevará a cabo del 15 de octubre al 15 de noviembre y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el presidente de FECOSVA, Javier Labarga; el tesorero de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Jorge Valentín-Gamazo; y el director de Laboral Kutxa Teofilo Gómez han presentado hoy, la decimocuarta edición de la campaña de promoción de otoño del comercio local bajo el lema 'Tiendas Únicas: El comercio da vida a tu ciudad'.

La campaña, organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica. Y persigue, entre otros objetivos, resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro, como en los barrios; sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar las ventas en los casi 250 locales que participan en esta campaña de promoción. Participan en esta iniciativa las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Campillo y Rondilla, integrados en Fecosva.

Del 15 de octubre al 15 de noviembre, por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que podrán conseguir un premio directo de un cheque de 20 euros para canjear en ese comercio, una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino, un descuento del 10% para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,10 €/litro en DST, situada en Mercaolid y en las calles Arca Real y Azalea. De esta forma todos los clientes que obtengan una papeleta, tendrán premio seguro.

Además este año como novedad se realizará una acción de concienciación resaltando la importancia del comercio de proximidad; para ello contaremos con la colaboración de los equipos deportivos de la ciudad que mostrarán públicamente su apoyo al comercio de la ciudad fotografiándose con la imagen de la campaña y el slogan 'Tu comercio es tu equipo, apóyalo, el comercio da vida a tu ciudad'. Presentarán su colaboración: El Real Valladolid Club de Fútbol, Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Balonmano Atlético Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador Rugby y el Club Deportivo Balonmano Femenino Aula Valladolid.

Esta acción se complementará con una publicidad directa en la que se colocarán en diferentes locales comerciales cerrados de la ciudad el cartel con la leyenda '¿Quieres otro comercio cerrado? El comercio da vida a tu Ciudad'. A través de esta iniciativa pretendemos visibilizar la situación que está atravesando el comercio de proximidad, las posibles consecuencias de su desaparición así como la importancia de apoyarlo entre todos.

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con esta acción de marketing asumiendo gran parte del coste de la campaña, a través de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica es una muestra más de la apuesta del consistorio por el comercio de proximidad.

El resto del presupuesto lo completan los 50 euros de cuota de participación que ha tenido que abonar cada uno de los comercios inscritos así como la colaboración de las empresas patrocinadoras. En esta edición, participan como patrocinadores Bodega Oro de Castilla y D. S. T., por tercer año consecutivo. A ellos se une la entidad financiera Laboral Kutxa que una vez más ha querido colaborar con esta campaña como en ocasiones anteriores mostrando su apoyo y sensibilidad con el comercio de proximidad, colaborando con la aportación de los cheques de 20 euros.

Además dado el éxito del año anterior, para incentivar la participación en la campaña aportará tres premios de 200 euros a sortear entre los comercios inscritos en esta iniciativa. Cabe destacar la colaboración de los equipos deportivos de la ciudad que han cedido su imagen en favor de esta acción y del comercio de proximidad. A todos ellos una especial mención y agradecimiento por su colaboración porque sin ellos no habría podido realizarse esta campaña.

Por otro lado, se han impreso 13 muppis que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad, y se ha insertado la publicidad de la campaña en los autobuses articulados de la ciudad junto con la edición de 56.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores. También se han impreso 6.000 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes. Finalmente, se han diseñado mil quinientos carteles de diferentes tamaños, con un original troquelado que harán los escaparates más atractivos y divertidos durante estos días.

Las bases generales de la campaña, así como las condiciones y la relación de los comercios participantes podrán consultarse en: www.fecosva.com; www.camaravalladolid.com; www.info.valladolid.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos