Publirreportaje

La escuela concertada, una opción de calidad

El plazo de matriculación en centros concertados de Castilla y León comienza hoy. /FSIE
El plazo de matriculación en centros concertados de Castilla y León comienza hoy. / FSIE
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León (FSIE) lanza, un año más, una campaña en favor de la escolarización en centros concertados
EL NORTE

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicato mayoritario con un 74% de representatividad en la educación privada concertada en Castilla y León, lanza, un año más, una campaña en favor de la escolarización en centros concertados.

Bajo el lema 'La formación del mañana, HOY. Centros concertados, profesionales comprometidos con la educación', «queremos difundir nuestro éxito educativo en la Comunidad y mostrar a la opinión pública que los trabajadores de la enseñanza privada-concertada están bien considerados y cualificados. Con esta campaña, en el momento en el que se abre el plazo de matriculación, desde hoy, hasta el 28 de marzo, desde FSIE CyL nos marcamos un doble objetivo: En primer lugar, respaldar el derecho que tienen los padres a decidir sobre la educación que quieren que reciban sus hijos, recogido en el art. 27 de la Constitución. Estamos convencidos de que la educación concertada es una opción de futuro, que cuenta con profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos, que ofrecen una educación integral y de calidad, valorada y reconocida. Y en segundo lugar, queremos reforzar la defensa que desde FSIE CyL se hace de los puestos de trabajo en los centros privados y concertados», explica José Francisco Bernardos Gil, secretario general de FSIE Castilla y León .

Los colegios concertados de la red de centros sostenidos con fondos públicos en Castilla y León y sus profesionales son también participes de los buenos resultados que, año tras año, otorgan las evaluaciones internacionales al sistema castellano y leonés. «Del éxito educativo de Castilla y León, formamos parte todos, la red pública y la concertada, como redes complementarias. Ello demuestra que tenemos unos profesionales bien considerados y cualificados, para los que seguimos trabajando desde FSIE día a día, en busca de conseguir mejoras laborales».

En Castilla y León, FSIE apuesta por un pacto educativo, complementario al nacional, en sustitución del ya obsoleto de 1999 en el que se sentaron las bases de lo que es hoy la educación en la Comunidad. Este pacto, según FSIE, debe contemplar de manera definitiva una mejora para los docentes de la concertada que contemple la homologación salarial con el profesorado de la pública al 100%, actualmente está estancada en el 96% desde el año 2006. «Para los no docentes debe posibilitar una mejora sustancial de sus salarios, prácticamente congelados desde que comenzó la crisis; para ello, la administración debe aumentar a los centros la partida de otros gastos y repercutir en sus salarios el mismo porcentaje. También el personal complementario de centros de atención a personas con discapacidad debe beneficiarse de este pacto en Castilla y León», concluye José Francisco Bernardos Gil.

Información:

Logotipo de FSIE.

Web: www.fsie-cl.org

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos