El PP equipara a Puente con Borrell por gobernar a las órdenes de «comunistas y populistas»

Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP. /Antonio de Torre
Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP. / Antonio de Torre

El secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, califica de «reunión de perdedores» la presentación de la candidatura del actual regidor a la alcaldía de Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha observado este sábado «parecidos» entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el actual ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. «Los dos gobiernan sin haber ganado las elecciones, contra la voluntad de los votantes y a las órdenes de comunistas y populistas, cuando no de separatistas», ha asegurado.

Tal y como recoge Ical, Vázquez ha calificado como «reunión de perdedores» el acto del PSOE este sábado en Valladolid para presentar la candidatura de Puente a la alcaldía de la ciudad, al que, junto con Borrell, han acudido el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, entre otros.

En este sentido, Vázquez ha manifestado que «no sé cómo el ministro tiene el cuajo para venir a dar lecciones a Castilla y León». «Fue el peor ministro de Fomento de la historia de nuestra comunidad. Ni un proyecto, ni una idea ni un kilómetro de autovía», ha lamentado.

«Borrell ha sido el peor ministro de Fomento de la historia de nuestra comunidad» Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP

En ese sentido, ha reclamado una explicación a los socialistas ante las afirmaciones de Borrell de que Cataluña «es una nación». «A la gente de Castilla y León no le gusta que el PSOE considere que somos ciudadanos de segunda. Aquí nadie es más que nadie y se está con las gentes de Castilla y León o se está con los separatistas como hace el PSOE».

Por último, Vázquez ha subrayado que «se nota» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Tudanca y Puente «son del mismo partido». «La filosofía del PSOE es cero proyectos, 100 fotos», ha advertido el dirigente popular. A su juicio, los gobiernos del Partido Popular son sinónimo «de progreso, de empleo, de defensa del mundo rural y menos impuestos», mientras que los socialistas lo son «de paro, más impuestos, desprecio al mundo rural y rectificaciones diarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos