Un aparente intento de robo de un coche acaba con cinco vehículos ardiendo en Delicias

Un aparente intento de robo de un coche acaba con cinco vehículos ardiendo en Delicias

El primer coche, cuyo dueño dejó aparcado en la calle Guipúzcoa, apareció empotrado contra el resto y en llamas de madrugada

El Norte
EL NORTEValladolid

Su dueño dormía mientras su coche, que había dejado estacionado la tarde anterior en la calle Guipúzcoa, ardía en mitad de dicha vía, aunque unos metros más adelante del lugar en el que lo había dejado y pegado a otra fila de vehículos aparcados, cuatro de los cuales también sufrieron graves daños materiales durante el aparatoso incendio registrado al filo de la medianoche de ayer en esta calle de Delicias situada a continuación del túnel de Labradores, junto a la tapia de la vía férrea. Los agentes barajan un intento de robo y un posterior incendio intencionado del primer vehículo por parte de los autores como principal hipótesis para explicar lo ocurrido a partir de las 23:45 horas del jueves, cuando los primeros testigos alertaron a los servicios de ­emergencia.

El propietario del primer coche, un Peugeot 106, aseguró después ante los policías locales que lo había dejado estacionado en batería junto a la tapia de la vía a las seis y media de la tarde y que no se explicaba cómo había podido desplazarse unos metros, donde fue localizado en llamas casi seis horas después, y empotrado contra otros dos vehículos que estaban justo delante aparcados en paralelo.

El caso es que allí, pegado a una furgoneta Renault Kangoo y a un Renault Megane, estaba el Peugeot en llamas al filo de la medianoche. El fuego acabó calcinando dicho turismo y parcialmente los otros dos –la parte posterior de la furgoneta y el morro el Megane–, además de causar graves daños materiales a dos vehículos más que estaban aparcados a continuación, un Citröen C4 y un Toyota Verso, según confirmaron fuentes policiales. La rápida intervención de los Bomberos evitó males mayores al lograr «contener las llamas enseguida y evitar que acabaron dañando más vehículos». La Policía Científica investiga ahora lo ocurrido.

El incendio tuvo lugar once días después de otro idéntico registrado al otro lado de la vía, en Vadillos, donde ardieron dos turismos a las 23:50 horas –casi a la misma hora que el jueves– del día 10 en la calle Juan Ramón Jiménez. Allí sufrieron daños dos bloques de ­viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos