El edificio del antiguo Museo Gabarrón, a la venta por dos millones de euros

Exterior y planta de calle del antiguo Museo Gabarrón. / R. Jiménez

El conocido inmueble de Huerta del Rey pertenece a una entidad financiera y podría acoger usos variados

J. Asua
J. ASUA

El que durante doce años fuera el cuartel general del artista Cristóbal Gabarrón en Valladolid está a la venta. El edificio del antiguo museo y de la sede la fundación, ubicado en el número 1 A de la calle Rastrojo (Huerta del Rey), está a disposición de quien lo quiera comprar. Su precio de salida: dos millones de euros. La entidad financiera propietaria de este reconocible inmueble, con una llamativa cubierta decorada con relieves metálicos, quiere convertirlo en dinero. Abierto con todos los honores en febrero de 2003, este espacio expositivo, que fue inaugurado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el entonces alcalde, Francisco Javier León de la Riva, cuenta con una superficie construida de 2.803 metros cuadrados en cuatro plantas. La más amplia: un sótano de 1.764, que acogía el grueso de las muestras que se programaban en este centro cultural, además de la de calle (555) y dos superiores, destinadas a oficinas, que suman 484 metros.

Galería de imágenes

Cerrado en septiembre de 2015, el edificio, que está rodeado por una parcela de 3.137 metros cuadrados, presenta un buen estado de conservación, además de unos elementos de construcción de primera calidad, según destaca Luis González, gerente de Metro Inmobiliaria, la empresa en la que el banco propietario ha confiado para darle salida.

Posibilidades de negocios

En este momento, el edificio está catalogado como Equipamiento General Privado, según el PGOU antiguo, ahora en pleno proceso de revisión. Esta figura está regulada en el artículo 338 de ese documento y en él se deja abierta la posibilidad a usos de ocio y recreativos, deportivos (un gimnasio), educativos, de prestación de servicios a la comunidad, hosteleros, sanitario o religioso, entre otros muchos. Estas posibilidades permanecerían abiertas con el nuevo planeamiento, siempre que los usos sean compatibles entre sí, según lo contenido en el epígrafe 313 del nuevo Plan General, y que la Concejalía de Urbanismo autorizara el proyecto. El gerente de Metro Inmobiliaria considera que es un edificio «representativo» por su estética, con una «buena ubicación» en la trama urbana y amplias posibilidades para un inversor con ideas. Incluso se atreve a aportar alguna, como la posibilidad de que albergase un tanatorio por la amplitud de su sótano y la disposición de sus espacios, un centro de día para mayores, un espacio para oficinas o un centro deportivo.

 

Fotos

Vídeos