El economista Pablo Sáez, candidato de Vox al Congreso por Valladolid

Pablo Sáez Alonso-Muñumer, candidato de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid/Ical
Pablo Sáez Alonso-Muñumer, candidato de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid / Ical

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido y vicesecretario nacional del Consejo Político

El Norte
EL NORTEValladolid

El economista Pablo Sáez Alonso-Muñumer (Valladolid, 1964) encabezará la candidatura de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Este censor jurado de cuentas es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y vicesecretario nacional del Consejo Político del partido que preside Santiago Abascal.

Asimismo, la formación 'verde' confirmó primero a través de Twitter y después a través de un comunicado su designación como candidato al Congreso. Pablo Sáez estudió en el colegio San José de la ciudad y obtuvo la licenciatura de Ciencias Económicas en la Universidad de Valladolid. También cursó un Plan de Desarrollo Directivo en el IESE Business School y un máster en Asesoría Fiscal

El partido remarca que cuenta con 29 años de experiencia financiera y directiva en grandes multinacionales, como KPMG y Aon. Además, es afiliado de Vox desde marzo de 2014 y miembro del Consejo Político desde octubre de ese año. También participó en la elaboración de las ponencias políticas del partido y, desde 2016, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y vicesecretario nacional del Consejo Político.

Por último, Pablo Sáez, casado y es padre de dos hijos, explica en su perfil de Twitter que lleva «con orgullo» ser español y destaca su interés por la política y la búsqueda de un estado «eficaz» que apueste por «fomentar la libertad económica y la iniciativa privada».