Los drones de la Policía de Valladolid intentarán localizar al cachorro que deambula por las vías
Las jaulas trampa instaladas en el entorno de la estación de Campo Grande no han dado resultado hasta el momento
J. A.
Viernes, 18 de febrero 2022, 19:09
La Policía Local pondrá a volar sus drones este sábado para intentar localizar al cachorro de husky siberiano que deambula por la zona de la estación de Campo Grande, dentro de los terrenos ferrioviarios, desde hace una semana. El alcalde ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la unidad del cuerpo municipal controlará desde el aire el canal del tren para buscar a Hades, de tres meses y con pelaje blanco y canela.
Su propietaria, Sara Carnicero, sigue con «preocupación e impotencia» el despliegue que han puesto en marcha Adif y la Policía Municipal para intentar capturar a su mascota. Se han colocado varias jaulas trampa en los viejos talleres de Farnesio por parte de la Brigada de Zoonosis del Ayuntamiento sin que hasta el momento hayan dado resultado. Este viernes se cumplen siete días desde que Hades se escapara mientras daba un paseo con su dueña por Vadillos y se colara en lecho ferroviario.
Han sido varios vecinos de los edificios que miran a las vías y también personal de la estación los que han podido ver al can correteando desorientado por la zona estos últimos días. El perro cojea de una pata al parecer tras ser golpeado por uno de los covoyes que circulan por la terminal.