Dos detenidos por robar en una explotación agraria en el municipio vallisoletano de La Parrilla

Dos agentes de la Guardia Civil, junto a una explotación agraria. /Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil, junto a una explotación agraria. / Guardia Civil

Los detenidos sustrajeron diverso material por un valor de 900 euros y provocaron daños superiores a 3.500 euros

EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido, dentro de la denominada operación 'Parrillazo', a dos vecinos de la localidad segoviana de Cuéllar, L. M. G. M, de 31 años, ya L. G. M., de 26 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de daños cometido en un finca agrícola en el término municipal de La Parrilla, en Valladolid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando el dueño de una finca agrícola denunció que unos autores desconocidos forzaron las puertas de acceso de una finca de su propiedad en la localidad de La Parrilla, y posteriormente las puertas de las naves, accediendo al interior para sustraer diverso material agrícola, así como piezas y recambios de automoción, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

La valoración de los efectos sustraídos en el robo con fuerza, así como los daños ocasionados en la comisión de los mismos, superarían los 4.400 euros.

Para esclarecer los hechos, la Guardia Civil realizó numerosas gestiones y entrevistas con agricultores y ganaderos de la zona para recabar datos sobre personas y vehículos sospechosos que hubieran vistos. De igual manera se estableció un control del destino de los efectos sustraídos, examinando la venta de estos productos en establecimientos autorizados, realizando en este sentido inspecciones en los mismos, hasta que finalmente se centró la investigación en dos sospechosos, con residencia en Cuéllar.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ya suma en lo que va de año 12 detenciones por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y el esclarecimiento de 19 hechos en la provincia de Valladolid.