Detonan un proyectil de artillería de 80 milímetros hallado en Valladolid
Un equipo TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional desactivó el proyectil con una explosión controlada
Un equipo TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional desactivó un proyectil de artillería de 80 milímetros que fue hallado en las inmediaciones de Canal de Duero, por el barrio de las Flores alto de Valladolid. Tras su localización, los agentes especializados valoraron su riesgo de explosión y, tras confirmar su viabilidad, optaron por una detonación controlada en un descampado próximo, según confirmaron fuentes policiales.
La intervención comenzó cuando un ciudadano alertó a la Sala CIMACC 091 manifestando que cuando se encontraba paseando por las proximidades del Camino Hornillos cerca del Canal de Castilla, encontró lo que podría ser un proyectil. Al lugar se trasladaron rápidamente varios indicativos uniformados de Policía Nacional y acordonaron la zona para evitar daños en bienes o personas que se encontraban en las proximidades.
Los agentes actuantes confirmaron la existencia de un proyectil por lo que activaron el protocolo en estos casos, en el que se contó con la presencia de un equipo de guías caninos formados en la localización de explosivos y un equipo especializado en el manejo y desactivación de explosivos TEDAX-NRBQ ambos pertenecientes a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Valladolid, quienes se encargaron de la operación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.