En prisión un joven de 27 años acusado de abusos sexuales a una chica de 18 en Valladolid

Parque de Las Moreras./El Norte
Parque de Las Moreras. / El Norte

La víctima, de 18 años, conoció al presunto agresor en una zona de bares y los hechos denunciados ocurrieron posteriormente en Las Moreras

M. J. P.Valladolid

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid decretó este viernes el ingreso en prisión de un joven de 27 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una chica de 18 cuando se encontraban en los jardines de La Rosaleda.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada del pasado sábado, 6 de julio, cuando ambos jóvenes se conocieron en el entorno de los bares de la plaza de Coca. Más tarde, se trasladaron hasta la zona de La Rosaleda, donde la chica, de nacionalidad británica y que presentaba un alto grado de intoxicación etílica «próximo al coma», fue presuntamente víctima de abusos sexuales por parte del varón, que supuestamente se habría aprovechado de la situación para mantener relaciones sexuales con penetración, según informaron ayer fuentes cercanas al caso, quienes subrayaron que «la víctima no se acordaba de nada».

Aunque la denuncia fue presentada en torno a las dos de la tarde del sábado en la comisaría de Delicias, después de que la joven se sometiera a una exploración médica, los investigadores tardaron en detener al presunto autor del abuso, por las dificultades para localizarlo Lo consiguieron el pasado miércoles, 10 de julio. Posteriormente, el detenido, M. A. G. G., de Valladolid, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, Instrucción 5, cuya titular determinó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de abuso sexual «al no haberse producido el hecho con violencia, sino mediante un consentimiento dudoso, dado el estado de embriaguez que presentaba la chica», explicaron fuentes jurídicas consultadas. El joven, de confirmarse los hechos, se podría enfrenta a penas de 4 a 10 años de prisión. Las diligencias del caso, a partir de ahora, las llevará el Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid.

'No es No'

Precisamente, el Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las actuaciones para poner en marcha, un año más, la campaña 'No es No. Valladolid libre de agresiones sexistas' que, como en años anteriores, se desarrollará en las próximas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que comienzan el 8 de septiembre. La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige María Victoria Soto, mantuvo una reunión con los colectivos, asociaciones, entidades y colaboradores. Entre las novedades para este año se incluye la ampliación del horario de apertura de la carpa informativa de las Moreras.