Detenido un hombre en Valladolid que poseía en su vivienda un laboratorio para adulterar, prensar y envasar cocaína

La Policía Nacional en el marco de la Operación 'Finger' detiene a un individuo por un presunto delito contra la salud pública./ICAL
La Policía Nacional en el marco de la Operación 'Finger' detiene a un individuo por un presunto delito contra la salud pública. / ICAL

El valor de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito, que equivale a 2.700 dosis de cocaína, asciende a 40.000 euros

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles a J.E.P.C. de 37 años de edad y sin antecedentes policiales, por poseer en su vivienda de Valladolid un laboratorio para adulterar, elaborar, prensar y envasar cocaína. Se le investiga por presunto delito contra la salud pública y se da por desmantelada la infraestructura, en el marco de la Operación 'Finger', según un comunicado del instituto armado recogido Ical.

En el momento de la detención se practicaron los registro oportunos de los dos domicilios propiedad del individuo, en las calles Italia y Arzobispo Marcelo Gonzalez, en los que se intervinieron 700 gramos de cocaína, medio kilo de sustancia de corte y 1.720 euros en efectivo. Los estupefacientes se presentaban en cilindros o dedillos de diez gramos. Las 2.700 dosis que estima la Policía Nacional podrían ascender en el mercado ilícito a 40.000 euros.

Tras recibir diversas informaciones acerca de un ciudadano que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en los alrededores de la calle Italia, los agentes establecieron un dispositivo policial en la zona para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Después de realizar las pesquisas oportunas se comprobó que un varón, en las proximidades de esta calle, efectuaba contactos con presuntos consumidores y traficantes de droga. En ellos entregaba las sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

La investigación, que se inició a mediados del mes de agosto, reflejó «gran complejidad» debido a las medidas de seguridad adoptadas por el investigado para intentar detectar cualquier presencia policial. Fruto de la investigación se pudo comprobar que el detenido disponía de un segundo domicilio en la calle Arzobispo Marcelo Gonzalez de Valladolid, lugar donde adulteraba, cortaba, prensaba y almacenaba las sustancias estupefacientes.

Disponía para ello de los útiles necesarios para dicha labor, tales como sustancias de corte, prensa hidráulica de grandes dimensiones, molinillos, así como unos aros metálicos con el fin de confeccionar los cilindros de cocaína incautados.

El detenido pasó hoy viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia, cuya titular ha dispuesto su inmediato ingreso en prisión. Con esta operación llevada a cabo por el Grupo VIII de Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid se da por desarticulado este punto de venta de cocaína.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos