Dos detenidos en Simancas por intentar atropellar a los agentes locales y saltar del vehículo en marcha

Oficinas de la Policía Local de Simancas.J. F./
Oficinas de la Policía Local de Simancas.J. F.

Dieron positivo por alcoholemia y drogas tras conducir a gran velocidad por la zona del chiringuito junto al puente y el río

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTESimancas

La tranquilidad de la tarde del pasado domingo se vio alterada en la zona lúdica del puente de Simancas, cuando un vehículo irrumpió en la zona realizando maniobras a gran velocidad. Los agentes de la Policía Local estuvieron a punto de ser atropellados al intentar dar el alto al vehículo. Tras una persecución por el casco urbano, lograron detener al conductor, que dio positivo por alcoholemia. El acompañante del conductor se ofreció a conducir el vehículo hasta dependencias policiales, saltando en marcha durante el trayecto. También fue detenido y dio positivo por drogas.

La patrulla de la Policía Local de Simancas se encontraba junto a los chiringuitos de la Plaza del Puente en la tarde del pasado domingo cuando observaron un vehículo Audi A4 circulando de forma temeraria a gran velocidad, derrapando y poniendo en peligro la seguridad vial y de peatones en la zona. El mencionado vehículo estaba ocupado por dos pasajeros. Varios clientes de las terrazas manifestaron a los agentes que era la cuarta vez que pasaba conduciendo de esa forma tan peligrosa.

Los agentes procedieron a dar el alto al conductor, quien hizo caso omiso para, de inmediato, aumentar la velocidad, obligando a los mismos a retirarse del medio de la calzada para evitar ser atropellados. De inmediato se inició una persecución en coche hasta conseguir detenerlo tras circular a gran velocidad por algunas calles del municipio y casco urbano de Simancas. Tras identificar al joven y comprobar que presentaba síntomas de embriaguez se le sometió a prueba de alcoholemia con etilómetro de muestreo, arrojando resultado positivo.

Los agentes escoltaron el vehículo hasta las dependencias policiales, que iba conducido por el acompañante tras ser sometido y realizar prueba de alcoholemia y ser negativa. No obstante, los agentes dispusieron realizar prueba en etilómetro evidencial y solicitar a Guardia Civil prueba de detección de drogas, ya que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Antes de llegar a las dependencias policiales, el joven abandonó el vehículo precipitadamente, bajándose del mismo en marcha, e iniciándose una persecución a pie que concluyó con los agentes deteniéndolo tras ofrecer una gran resistencia y resultar contusionados los agentes, teniendo que ser asistidos médicamente.

El joven, vecino del pueblo, con iniciales L.A.A. fue trasladado al puesto de Guardia Civil de Zaratán, donde se le practicó la prueba de detección de drogas en organismo arrojando un resultado positivo en THC y en anfetaminas. Los agentes procedieron a instruir diligencias por delitos de resistencia a la autoridad, conducción temeraria, y conducción bajo la influencia de estupefacientes.