Dos detenidos por robar en tres viviendas habitadas en Valladolid

Bloque de pisos en Arroyo de la Encomienda. /R. J.
Bloque de pisos en Arroyo de la Encomienda. / R. J.

Los robos se produjeron en domicilios de Arroyo de la Encomienda y Zaratán

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos personas como supuestas autoras de robos cometidos en tres viviendas, a las que accedían forzando las ventanas y de las que se llevaron enseres valorados en más de 5.500 euros, en concreto en dos domicilios de Arroyo de la Encomienda y uno de Zaratán.

Los agentes han practicado los arrestos dentro de la operación «mandarina», mediante la que han recuperado efectos procedentes de los robos por valor de 3.000 euros, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

La operación se abrió a primeros del pasado diciembre, tras conocer la comisión de los tres robos con fuerza en las cosas, en los que sustrajeron teléfonos móviles, televisores, robots de cocina y otros enseres domésticos, además de dinero en metálico.

Los delitos se llevaban a cabo en horario diurno aprovechando que las familias salían a realizar sus actividades habituales diarias, de manera que se beneficiaban de la ausencia de los moradores en los domicilios, que no podían oponerse a ellos ya que no estaban en la casa.

Entre el 11 y el 16 de enero, los guardias civiles detuvieron a los dos supuestos autores y les intervinieron varios objetos sustraídos, entre ellos un teléfono móvil, un robot Thermomix, una televisión y otros enseres domésticos.

Los agentes continúan la investigación para conocer si existen otras personas implicadas en los robos y si los ahora arrestados pudieron cometer otros hechos delictivos.