Borrar
Estado en el que ha quedado la puerta del Bar Mayve, en la calle Puente Colgante de Valladolid. Ramón Gómez
Detenido un indigente ebrio en Valladolid por romper la luna de un bar a golpes

Detenido un indigente ebrio en Valladolid por romper la luna de un bar a golpes

El hombre, de 32 años, duerme habitualmente en un callejón de la calle de Las Mercedes, «bebe mucho a diario y se pone muy violento»

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de febrero 2020, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Antes se metían a dormir en el Lucense (hoy en obras) y ahora solo queda este chico durmiendo en un banco a la intemperie», apuntaron este martes los vecinos de la calles de Las Mercedes, situada entre Puente Colgante y Estadio, en alusión a la presencia habitual en un callejón (con entrada por el número 3) de un indigente de 32 años que el lunes por la tarde protagonizó un violento incidente en los bares del entorno que acabó con su detención a las 21:30 horas por un delito de daños. El hombre fue expulsado inicialmente de un bar de Puente Colgante (el Estadio) y hora y media después, ante la negativa de los camareros del local de enfrente (Mayve) a servirle «dado su estado», comenzó «a dar puñetazos sobre la barra y a escupir» a los presentes antes de romper el cristal de la puerta «a puñetazos», según relataron hoy las víctimas.

El sospechoso, I. T. P., de 32 años, fue detenido poco después por los policías locales en una calle cercana (Pizarro). Tenía los nudillos «completamente ensangrentados», según relataron ayer fuentes policiales. Las víctimas del incidente coincidieron en señalar que este hombre, «que duerme en la calle, bebe mucho a diario y se pone muy violento». Tanto es así que en la mayoría de los bares del entorno directamente se niegan a servirle. Eso ocurrió el lunes, a las 20:15 horas, en el primer bar y luego en el de enfrente. Sus pertenencias (un colchón, bolsas y una almohada) continuaba ayer en su hogar al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios