Detenido en Valladolid un joven que rompió la nariz a un policía local

Imagen de archivo de un hombre esposado./Iryna Denysova
Imagen de archivo de un hombre esposado. / Iryna Denysova

Los hechos ocurrieron en los aledaños del Real de la Feria

EFEValladolid

La Policía Local de Valladolid ha detenido a dos jóvenes en la madrugada de este martes en los aledaños del Real de la Feria de Valladolid como supuestos autores de delitos de resistencia grave y por daños a la autoridad, después de que uno de ellos rompiera la nariz a un policía al propinarle un cabezazo.

El incidente se produjo en torno a la una y cuarto de la madrugada en la Avenida Mundial 82, cerca del Real de la Feria, donde actualmente se encuentran los feriantes debido a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de la capital.

La «violenta pelea» se originó por un asunto de celos, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local de Valladolid, entre dos jóvenes, Y.M.S., de 23 años, y O.A.B.B., de 22.

Varios agentes que presenciaron el incidente, intentaron separar a ambos jóvenes, que según indican se resistieron con gran violencia y finalmente uno de ellos golpeó con la cabeza a uno de los policías partiéndole la nariz, lo que según el código penal implica un atentado a la autoridad, según han recordado fuentes policiales.

A ambos se les detuvo por presuntos delitos de resistencia grave y atentado contra la autoridad, y a uno de ellos se le incautó un tubo con marihuana.

Poco después, en torno a las dos de la madrugada, se produjo otra detención en el centro de Valladolid, de un hombre de 39 años, de iniciales O.L.B., que fue avistado por un viandante mientras intentaba forzar el quiosco de la calle Alegría, junto a la calle Duque de la Victoria.

Los agentes recibieron el aviso y acudieron al lugar, donde encontraron al hombre intentando abrir el quiosco con un destornillador y se al que se le incautó una bolsa con herramientas, guantes de látex y un pasamontañas.

Además, según informan fuentes de la policía, junto al hombre se encontraba una bicicleta, que decía que era suya, pero en la que no logró abrir el candado, por lo que los agentes consideran que presumiblemente fue robada.

Finalmente el hombre fue detenido por un presunto delito de intento de robo con fuerza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos