Detenido en Valladolid por amenazar con un revólver de gas al portero de una discoteca

Revólver intervenida por los agentes/
Revólver intervenida por los agentes

El miembro de seguridad del local le llamó la atención por sacar las consumiciones a la calle y el arrestado le amenazó de muerte y le dijo que era policía

J. A.
J. A.Valladolid

Agentes de la Policía Municipal y Nacional intervinieron en la noche del pasado sábado en Valladolid en la detención de un hombre que amenazó de forma grave al portero de una discoteca de Valladolid con un revólver de gas. Los hechos se produjeron a las 00:50 horas en el local Subway, situado en el Camino de la Esperanza.

El miembro de la seguridad del local llamó la atención al cliente, que salía con una mujer, por sacar las consumiciones fuera de la discoteca, momento en el que el arrestado sacó el arma y apuntando al aire le dijo que le iba «a matar», que era policía y se «tomaba las copas donde le daba la gana».

El varón -P. A. C., nacido en 1960- portaba un revólver de gas con seis cartuchos sin culote y con balines de acero. Cuando los agentes llegaron al lugar, alertados por un llamada desde el local, interceptaron al hombre y tras cachearle comprobaron que portaba un arma en la parte trasera del patalón. En un primer momento, dijo que era vigilante de seguridad e incluso mostró un carné de una empresa privada, que luego aseguró que era de un primo suyo. Los agentes comprobaron la falsedad de su testimonio y procedieron a su detención. Se le denunció por tenencia ilícita de armas.

Según han explicado fuentes del cuerpo local, este tipo de revólveres no necesitan de una licencia y se pueden adquirir para tenerlos en casa como coleccionista, pero para sacarlos a la calle es necesaria una autorización especial, de la que el arrestado carecía.